Caldera saunier duval thematek f24 e bt no enciende

Tengo una caldera saunier duval thematek f24 e bt, después de una tormenta eléctrica, deja de funcionar. Aparenteme todo bien, temperatura, manómetro, pero al pedir agua caliente en un grifo, hace ruido se activa el extractor, pero no enciende la llama. Y luego se queda encendido el piloto del rayo rojo.

Según el técnico es la placa, pero quiero cerciorarme antes de comprarla, vaya a ser que la cambie y no lo solucione.

El clicxon de seguridad no ha saltado. No se si puede ser la sonda y si se puede comprobar la que tiene.

Respuesta

Si el ventilador gira puede ser problema del presostato de aire y su goma, yo miraría eso antes de comprar placa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo por defecto, siempre me fio de lo que dice el servicio técnico, pero si tu desconfías del diagnostico haz lo siguiente:

Es tan sencillo como estar presente en la reparación, el técnico llegara desmontara la placa y pondrá la nueva, si una vez sustituida la pone en marcha y funciona, esta claro que acertó, si por lo contrario no funciona y ves que empieza a trastear otra piezas y después de eso funciona, entonces le tienes que decir, que te ponga la placa vieja y comprobar si funciona, de ser así se tendrá que llevar la placa y cobrarte la otra pieza en cuestión. Yo por mi parte intento asegurarme bien antes de decirle a un cliente que el problema es la placa, por que si me equivoco, me la como con patatas, por lo tanto quiero creer que quien te atendió piensa igual que yo. Suerte