¿Puedo darle a mi perro nexgard y prazitel?

Le he dado una pastillas para los parásitos internos de prazitel se supone que dura 3 meses y ahora quería darle nexgard para las pulgas y garrapatas sera malo para mi perro? ¿O no pasa nada? Es que me han dicho que le hubiese válido solo con la de nexgard para todo. No se si darle la de un mes de nexgard después de haberle dado la otra hace 15 días.

2 Respuestas

Respuesta

Los antiparasitarios comerciales suelen ser tóxicos http://librosdesalud.es/Antiparasitarios.pdf Mira los mejores desinfectantes naturales en la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Son productos distintos para parásitos distintos. El NexGard sólo cubre parásitos externos (garrapatas, pulgas), y el Prazitel parásitos internos (lombrices y tenias).
No es que el Prazitel "dure" 3 meses, no tiene efecto preventivo. Sólo tiene efecto en el momento en el que se toma. Se recomienda la desparasitación cada 3 meses para estar "bastante seguros" de que se han ido eliminando los parásitos a lo largo del año, si lo hacemos con esa pauta.