Busco nuevas jugadas y estrategias para jugar al ajedrez

Mi nombre es juan dvid y quiero conocer nuevas jugadas ya mecanse de que se estén burlando de que no sepa jugar como ellos se lo básico y una defensa pero debo aprender a atacar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues antes de responder a tu inquietud por ser mejor en el juego ciencia, te felicito por esas ganas que estas invirtiendo a tan maravilloso deporte. Pues, solo para aconsejarte que no te dejes intimidar ni mucho menos sentirte menos que los demás que se burlan por tu posible mal juego. Sinceramente, cuando yo comencé a practicar el ajedrez, también me aburrí de mis aperturas, comencé con la italiana, y seguí con el juego del peón de dama, cuando yo llevaba blancas. Pero con la experiencia, me fui dando cuenta de que, aunque muy conocidas, también son efectivas si las estudias y las sabes utilizar. En sí, si tienes blancas en el juego, te recomiendo dos aperturas: una, que es la que estoy utilizando, es el gambito de dama (1. D4 d5 2.c4 ...) que me ha dado bastantes buenos resultados, tiene muchísimas variantes de juego, ya que su principal objetivo es cambiar unpeon lateral por uno central del oponente, y si negras lo acepta, pierde posición y casi prácticamente el juego. Y la otra apertura, que es muy arriesgada, pero que ataca de una manera muy indirecta, pero efectiva es la apertura Sokolski (1. B4 ...). En mi opinión son de las más efectivas para lograr un buen juego en blancas.
En cuanto a negras, pues hay otra casi infinidad de respuestas antes las terribles variantes de blancas; se encuentran, en mis favoritas, la defensa francesa, la defensa grunfeld, india de rey, eslava, entre muchas otras. Te recomiendo estudies mucho la defensa francesa, puesto que es muy común que te jueguen 1. e4... si te hacen eso, y si conoces bien la defensa francesa, puedes tener la seguridad de que podrás tener un control del centro definitivo.
Pues, siendo todo, solo me resta decirte que estudies BASTANTE las aperturas mencionadas, y decirte que no te aburras de tu juego, la esencia del ajedrez, es precisamente eso: todas las variantes y las reacciones o respuestas que se les apliquen. Quedando de ti, me despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas