Deducción familia numerosa con divorcio

Estoy divorciándome y somos familia numerosa. Actualmente estoy recibiendo yo los 100€ al mes de deducción de familia numerosa que gestionamos conjuntamente en su día. Hemos acordado con mi todavía esposa que pediré a Hacienda que se los ingresen en su cuenta a partir de ahora, ya que ella se queda con la custodia. El convenio debe ratificarse judicialmente todavía pero estimo que estará ratificado antes de fin de año. La pregunta es cómo proceder cuando haya que hacer la declaración. Por lo que he leído, ella seguirá siendo familia numerosa con los niños y yo perderé el derecho. Como la situación se mira a 31/12, en ese momento la unidad familiar con los niños la tendrá ella y mi duda es si yo tendré que devolver lo que haya recibido de la deducción anticipada (800€ hasta agosto) y ella, por su parte, recibirá ese mismo importe por parte de Hacienda cuando haga la declaración (habiendo cobrado 100€ al mes desde septiembre).

Respuesta

Si, en la declaración al indicar lo que ha percibido sin tener derecho ya que lo tiene el otro progenitor, le saldrá ese importe a pagar como mínimo, mientras que el otro progenitor solicitara el importe total en la medida que no haya tenido ningún importe anticipado.