¿Que tan confiable es una prueba de embarazo sanguínea?

El día 15 de julio tuve un encuentro con mi novio, tuvimos roces, sexo anal y sexo oral pero en si se vino en mi boca. Después el 31 volvimos a tener un encuentro pero utilizo preservativo, jamás hubo penetración vaginal. Lo que me preocupa es que mi periodo no me a bajado, aunque no tengo una fecha exacta ya que soy irregular pero siempre me baja cada mes en diferentes fechas. El día 8 de junio me vino mi periodo y me duró 4 días, en julio me bajo el día 7. Normalmente cuando me va a venir mi periodo me da dolor de senos y me empecé a preocupar porque no tuve ese síntoma en este mes de agosto pensé que era a causa de embarazo pero me dijeron que era imposible entonces para salir de dudas y dejarme de preocupar decidí hacerme una prueba de sangre ayer 16 de agosto y salió NEGATIVO. ¿El resultado es seguro? Sigo preocupada y no sé que hacer:(

2 respuestas

Respuesta

Si no hubo penetracion vaginal con el pene sin protección entonces no hay riesgo de embarazo, no se embaraza por roces, tampoco por sexo anal ni oral. Por lo que no hay embarazo y no era necesario una prueba de embarazo.

Para que un resultado de una prueba de embarazo sea confiable se debe realizar en un tiempo determinado, la de sangre se debe hacer después de 10 días de la relación sexual, usted la hizo después de 16 días por lo que el resultado es confiable y como le dije anteriormente no hay embarazo.

Puede estar tranquila y esperar su menstruacion.

Respuesta

La prueba era innecesaria, tu preocupación no tiene sentido, ya que no has tenido relaciones sin protección por la vagina.

Ni por roces, ni por masturbación, ni por sexo oral, ni por sexo anal, es posible un embarazo.

Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetración con el pene sin protección por la vagina.

Si eres irregular, no sabes cuando te va a llegar tu periodo, así que tranquila, que tu regla bajará.