Usufructo hereda le a los hijos

Los padres de mi pareja compraron un terreno el cual vendieron de forma ficticia a mi pareja y dos de sus cuatro hijos... El tema es que según nos informa el abogado mi pareja solo tiene el usufructo los propietarios son los hijos (aun menores de edad) hoy mi pareja obtuvo el subsidio y construyó casa en ese terreno, ¿la consulta es la casa a quien pertenece en este caso? ¿Los hijos pueden sacarlo de esa casa? ¿El usufructo puede heredar lo a los otros dos hijos que no fueron incluidos en la primera venta? Que pasa si mi pareja muere, ¿yo y nuestros hijos tenemos que salir de la casa o hay algún resquisio que me proteja como su pareja y madre de los otros dos hijos no considerados como dueños de la propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

El usufructo, vitalicio supongo, se extinguirá a la muerte del usufructuario, con lo cual lo construido sobre ese terreno revierte en los propietarios y los herederos de la usufructuaria no tienen ningún derecho.

OK, agradezco lo rápido de su respuesta, entonces debo entender que mientras el usufructuario viva nadie podrá sacarlo de ahí y los propietarios no pueden hacer uso o venta del terreno ni la casa cierto?

Mientras viva el usufructuario tiene el pleno uso y disfrute de esa finca, los herederos no pueden usarla, pueden vender su nuda propiedad.