¿Creceré más de estatura? Mujer, 14

Tengo 13 años(9meses)y mido 158. No eh crecido desde los 11 y tuve mi periodo a los 10(11 meses). Quiero saber hasta cuanto podre llegar a medir aprox.Mi mamá mide 162 y mi papá 183.

P.D:Si sirve entrare en natación y haré estiramientos, también dormiré temprano y llevare una dieta sana.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola.

Compañera, creo que las mujeres, por regla general, soleis crecer a nivel de estatura hasta los 17 o 18 años, como edad tope o límite, momento en el que el organismo cesa de crecer en altura, (los huesos si se siguen desarrollando hasta los 20) aunque esto es variable en función de cada persona.

Como bien has dicho, para fomentar el crecimiento al máximo pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarroyo óseo general.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Considerando la estatura de tus padres, estimo que podrías crecer hasta un 1,68 o 1,70.. pienso que aún tienes que dar un 'estiron', siendo relativamente fácil que alcances esta estatura.. o quedes muy cerca.

A modo de refuerzo, también puedes realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y

Mucho ánimo.

Respuesta
1

La principal para crecer es tomar mucha vitamina C y tomar el Sol para la vtamina D.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas