Lavavajillas Fagor LJ-064 Botón inicio

El botón de inicio no sé queda fijo, pero al desmontarlo si aguanto con la mano la pieza por detrás ajusta bien, ¿cómo consigo que no se hunda la pieza y se fije? ¿Qué pieza debo cambiar? No consigo ver nada roto

Respuesta

Si el problema está en el embellecedor una solución fácil sería hacer un hueco al lado del botón original y montar un interruptor bipolar.

https://www.amazon.es/dp/B07GCKT7YV/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Gj8vDb7TBMRQS

También tienes la opción de cambiar el soporte de mandos completo, he comprobado que está disponible:
PORTAMANDOS

Fecha de entrega aproximada en 4 - 5 semanas

Panel módulo de control para electrodomésticos
Número de posición: 89

FAGOR-BRANDT

Y si cambias también el pulsador se te queda como nuevo. Ya es cuestión de valorar en qué estado está el resto del aparato.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Era la pieza de plástico que va en el interruptor, ya la he podido arreglar.

Respuesta

Normalmente lo que se rompe es el portamandos... más concretamente el alojamiento donde encaja el interruptor por lo que al pulsar se hunde y no enclava. Si ese es el caso o cambias el portamandos o buscas la manera de fijarlo para que no se hunda.

Respuesta

¡Gracias!  He pedido el recambio del interruptor, a ver si es eso,

Me han comentado en otra respuesta que puede ser un enganche de plástico que va en la pieza que hace que se unen, sabrías decirme el nombre? 🙏

Al desmontar el pulsador vas a ver si lo que está roto es el soporte del mismo o es el propio pulsador.

Es soporte sería lo que te dice Francisco Juan.

Respuesta

Tómal al menos una foto, es probable que se haya roto el soporte de plástico.

Es una especie de ganchito en el cuál embona la tarjeta y la sujeta de una orilla.

Hola

Primero gracias por contestarme, sabrías decirme el nombre de esa pieza o enviarme una foto? 🙏

La pieza es parte de la base.

No es una pieza aparte. Revisa si hay algún indicio de fractura.

Normalmente, estos soportes sujetan la tarjeta electrónica el una de las orillas.

Si lo abres, tómale una foto, tal vez en ella se vea la causa de la falla.