Engaño por parte del notario en contrato de compraventa

Recientemente hemos vendido una finca en la cuál había una casa en ruinas para demoler. A la hora de hacer la venta en la notaría, nos leyó un texto acorde a la realidad. Pero tiempo después al recibir una copia del contrato de compraventa y leerlo me encuentro con que la compradora dice que le vendimos esa casa para restaurar y que por cualquier motivo el ayuntamiento no le permitiera hacer lo que desea, deberé devolverle el dinero de la venta con intereses. Nada de esto me fue leído por el notario que ella escogió para el contrato. ¿Puedo impugnar este punto? ¿Qué plazo tengo? ¿Tiene responsabilidad el notario?

1 Respuesta

Respuesta

Imposible de creer lo que cuentas. Es la primera vez que oigo tal barbaridad. Si no puedes demostrarlo, mal lo veo. Cabe pasar el asunto a un abogado pero, ¿sin pruebas?

Siempre toda mi vida creí que la palabra de un notario era oro molido. Visto lo visto en lo sucesivo pienso acudir grabando en audio y video absolutamente todo. Sé que tal vez no valga de gran cosa, pero en este caso estaban presentes además del interfecto, la parte compradora y por la parte vendedora, mi hermana, mi madre y yo. Así que testigos hay pero dudo del peso que pueda tener su testimonio por ser parientes míos.

Aconsejó a todos que graben las citas en la notaría, no les suceda lo que a mi.

Sigo preguntando..qué plazos de impugnación hay en caso de poderse impugnar ?? Gracias

Si, como dices, tienes testigos, no te lo pienses dos veces. Acude a un abogado. Nadie, ni los notarios, es inviolable.