Firmamos un contrato de arras para la venta de mi casa

Buenoas dias. En su dia firmamos un contrato de arras y en el contrato figuraban dos meses para ir al notario y de esta forma realizar el pago de la totalidad. Han pasado los dos meses y aun me dicen los compradores que hay que esperar mas. ¿Qué ocurre en este caso? ¿Sino se va al notario en elm plazo estipulado como maximo para ir al notario?

3 respuestas

Respuesta

Debería usted enviarle un requerimiento para otorgar la compraventa, anunciando que si no lo cumple entenderá que desiste de la compra, con pérdida de las arras.

Respuesta

¿Qué cláusula de penalización tiene el contrato de arras?

No hay clausula. Quizás simplemente pierden las arras

Lo que le dice el otro experto mándele el requerimiento vía burofax apercibiendoles que en caso de no ejecutar la compraventa perderán la cantidad abonada en su totalidad.

Respuesta

Pues que salvo que el contrato de arras diga lo contrario, el comprador ha perdido sus arras. Es posible que tengas que recurrir a un abogado.