¿Es posible dejar fijo un formulario a la parte superior de la pantalla en el área de trabajo de access?

Un abrazo para todos los interesados en mi pregunta, son los mejores.

Es posible yo fijar un formulario en la parte superior de la pantalla para cuando se abra la aplicación, con el fin de ubicar un menú principal diseñado con un control de pestañas. Utilizo access 2016

2 Respuestas

Respuesta

No dices, si el formulario principal tiene que estar abierto siempre o no. Por ejemplo, supongamos que tengo el formulario1 como principal(que tienes que hacer lo que te dice Jesús, y de paso convendría que pusieras Ventanas Superpuestas) y ponlo como Emergente y Modal

Cuando pulso el botón Abrir Form Clientes

Trabajo lo que tenga que trabajar con él y cuando lo cierro

Me vuelve a mostrar el formulario Principal.

En este caso, en el botón Abrir form Clientes le digo, en el evento Al hacer clic

Docmd.openform"clientes"

y en el evento Al abrir del formulario Clientes le digo

If CurrentProject.AllForms("formulario1").IsLoaded Then
Forms!formulario1.Visible = False
End If

 y en el evento Al cerrar del mismo formulario Clientes

If CurrentProject.AllForms("formulario1").IsLoaded Then
Forms!formulario1.Visible = True
End If

Me explico. Cuando abre el formulario Clientes le digo que compruebe si el formulario principal está cargado( que sí lo está) y que si es así lo oculte. Y cuando cierre el formulario que muestre el principal.

También podrías obviar todo lo anterior y simplemente en el evento Al abrir del botón del formulario Principal puedes poner

DoCmd. OpenForm "clientes",,,,, acDialog

Con lo cual en formulario Clientes se abre "por encima" del Principal

Por cierto, en las propiedades del formulario Principal, en Formato-Distribución de la imagen elige Esquina superior izquierda

Respuesta

Tienes que seleccionar, en la cinta de opciones, la pestaña archivo, pinchas Opciones, base de datos actual y en Mostrar formulario escoges el formulario que hayas creado como inicial.