Condición dependiendo de que formulario este cargado

Necesito en código una condición en VB para access

Si Formulario 1 y formulario 3 están abiertos los datos del formulario 3 pasan al formulario 1 mediante un botón en evento hacer clic (datos en cuadros de texto)

Si formulario 1, formulario 2 están abiertos los datos del formulario 3 pasan al formulario 2, con el mismo botón que en el caso anterior y el evento al hacer click (datos en cuadro de texto

Con  If CurrentProject. AllForms("Formulario1"). IsLoaded Then. Con un botón en evento hacer click del formulario 3 hago que los datos del formulario 3 pasen al formulario 1, pero no consigo hacer una condición con el segundo caso.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que "Formulario3" va a estar siempre abierto (si no malamente podrás pasar sus datos a los otros). Entonces necesitas una condición doble: que Formulario1 esté cargado y formulario2 esté o no cargado:

Condición para el primer caso: Formulario1 cargado y formulario2 cerrado:

If CurrentProject.AllForms("Formulario1").IsLoaded And Not CurrentProject.AllForms("Formulario2").IsLoaded Then

Condición para el segundo caso: Formulario1 y Formulario2 están cargados:

If CurrentProject.AllForms("Formulario1").IsLoaded And CurrentProject.AllForms("Formulario2").IsLoaded Then

Lo puedes encadenar todo en un solo IF:

If CurrentProject.AllForms("Formulario1").IsLoaded And Not CurrentProject.AllForms("Formulario2").IsLoaded Then
'Código para traspasar datos a Formulario1
ElseIf CurrentProject.AllForms("Formulario1").IsLoaded And CurrentProject.AllForms("Formulario2").IsLoaded Then
'Código para traspasar datos a Formulario2
Else
'Código para otros casos, si quieres hacer alguna acción en este supuesto
End If

Un saludo!