Copiar contenido de un optionbutton de un formulario a un textbox especifico de otro formulario

Soy nuevo en este portal, soy odontólogo y he desarrollado una aplicación para el manejo de mi consulta. Ya tengo todo el sistema de Historia clínica, Pedidos, presupuestos. Basándome principalmente en Nortwind he desarrollado toda la aplicación Access. En este momento quiero integrar una Carta dental clásica donde cada diente cuenta con 5 cuadros de textbox (c/u por cada cara del diente), esta, está ligado a su tabla respectiva para cada paciente. Tengo un optionbox en un formulario emergente para seleccionar el diagnostico de cada cara del diente con 10 opciones. Necesito hacer que al clicar en el textbox respectivo del formulario "Odontograma", me abra el formulario "Diagnosticos" (hasta aquí ya lo e hecho), y al seleccionar una opción del optionbutton, esta opción me la lleve al formulario "Odontograma" y me la guarde en el textbox respectivo que me abrió el formulario "Diagnosticos". Para luego a través de formato condicional, el textbox del formulario "Odontograma" se muestre en colores específicos (esto ultimo ya lo tengo).

1 respuesta

Respuesta
2

Voy a suponer como lo tienes. Si desde un formulario Diagnósticos abres otro emergente Odontograma, y en este marcas una o varias casillas, al no saber como está construido, te aconsejaría que en el evento Después de actualizar de cada opción pusieras

if option=-1 then

If currentproject.allforms("diagnósticos").isloaded then

forms!diágnosticos.texto1= lo que quieras guardar

end if

end if

Así, si marcas una opción comprueba que el formulario diagnósticos está abierto(que lo está) y te pone en el cuadro de texto el valor que quieras.

Dependiendo de la construcción del formulario Odontograma, podrías usar

IIf currentproject.allforms("diagnósticos").isloaded then

docmd.runsql"update diagnósticos set texto1=" & me.option1 & ", texto2=" & me.option2 & ",......"

forms!diagnósticos.requery

end if