Copiar contenido de un optionbutton de un formulario a un textbox especifico de otro formulario

Soy nuevo en este portal, soy odontólogo y he desarrollado una aplicación para el manejo de mi consulta. Ya tengo todo el sistema de Historia clínica, Pedidos, presupuestos. Basándome principalmente en Nortwind he desarrollado toda la aplicación Access. En este momento quiero integrar una Carta dental clásica donde cada diente cuenta con 5 cuadros de textbox (c/u por cada cara del diente), esta, está ligado a su tabla respectiva para cada paciente. Tengo un optionbox en un formulario emergente para seleccionar el diagnostico de cada cara del diente con 10 opciones. Necesito hacer que al clicar en el textbox respectivo del formulario "Odontograma", me abra el formulario "Diagnosticos" (hasta aquí ya lo e hecho), y al seleccionar una opción del optionbutton, esta opción me la lleve al formulario "Odontograma" y me la guarde en el textbox respectivo que me abrió el formulario "Diagnosticos". Para luego a través de formato condicional, el textbox del formulario "Odontograma" se muestre en colores específicos (esto ultimo ya lo tengo).

1 respuesta

Respuesta

Voy a suponer como lo tienes. Si desde un formulario Diagnósticos abres otro emergente Odontograma, y en este marcas una o varias casillas, al no saber como está construido, te aconsejaría que en el evento Después de actualizar de cada opción pusieras

if option=-1 then

If currentproject.allforms("diagnósticos").isloaded then

forms!diágnosticos.texto1= lo que quieras guardar

end if

Así, si marcas una opción comprueba que el formulario diagnósticos está abierto(que lo está) y te pone en el cuadro de texto el valor que quieras.

Dependiendo de la construcción del formulario Odontograma, podrías usar

IIf currentproject.allforms("diagnósticos").isloaded then

docmd.runsql"update diagnósticos set texto1=" & me.option1 & ", texto2=" & me.option2 & ",......"

forms!diagnósticos.requery

end if

Vale... tengo el formulario odontograma

Donde cada cuadro es susceptible de un diagnostico a ser guardado en la tabla correspondiente y visualizarse en un color especifico a hacer con el formato condicional según el del diagnostico ingresado. Este diagnostico a ingresar debe ser seleccionado del formulario diagnósticos

Y es allí donde selecciono algún diagnostico que debe ir a guardarse en el textbox que me abrió el formulario. Y así para cada cajón del odontograma.

Te agradezco

Insisto en que no sé la construcción de la base. Y además a aparecido otro Formulario 1 del que no se había dicho nada. Tampoco sé lo que debe poner en los cuadros de texto, y he supuesto que los cinco "puntos" de la pieza 18 corresponden a las cinco posibilidades del un diente. Por tanto, si tengo una tabla

y otra tabla(solo pongo un diente, el 18)

Con la primera construyo un formulario al que le pongo un botón con la instrucción

DoCmd. OpenForm "odontologia",,,,, acDialog

Escribo el nombre del paciente y pulso el botón(no sé lo que debía pulsar) y se abre el formulario Odontologia

Selecciono, por ejemplo, Caries y pulso una "cara" del diente, selecciono o no otro síntoma y pulso otra cara. Cuando cierro este formulario

El nombre del grupo de opciones es marco13

El código del formulario Odontología es