Abrir formulario con datos de otro formulario

Tengo una base de datos de Material de un almacén

  • En el formulario "Material_fmr" están ademas de otros campos el campo "marca", "modelo", "numserie".
  • En el Formulario "Incidencias_fmr" además de "marca", "modelo", "numserie" estan "fecha_inc" y "notas".

Quiero poner un botón en el Formulario "Material_fmr" que al pulsarlo se abra el formulario "Incidencias_fmr", pero que ya aparezcan los campos "marca", "modelo", "numserie" rellenados con los datos del registro abierto en el formulario "Material_fmr".

Así podre tener un listado de incidencias por fecha de los objetos del almacen

Las tablas correspondientes a los diferentes formularios están relacionadas con el campo "numserie"

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que en un botón del primer formulario(o en cualquier otro evento) tienes puesto

Docmd. Openform"Incidencias_frm",,,, acFormAdd, acDialog

En el evento al activar registro del formulario Incidencias puedes poner

If currentproject.allforms("material_frm").isloaded then

marca=forms!material_frm!marca

modelo=forms!material_frm!modelo

numserie=forms!material_frm!numserie

end if

Así, cuando desde el primer formulario abres el de incidencias en un registro nuevo, automáticamente te pone los valores que decías

Respuesta

Mmmmmm... Bueno... la forma más rápida y eficiente, seria:

Abres el formulario principal en vista diseño ( "Material_fmr"), tomas la tabla relacionada es decir la que da origen al formulario ( "Incidencias_fmr") y la colocas en el formulario que abriste en vista diseño.

Con esto obtendrás una vista permanente de los registros relacionados " Así podre tener un listado de incidencias por fecha de los objetos del almacen".

Una recomendación personal es que SIEMPRE tratemos de hacer las cosas lo más sencillo posible ; esto minimiza los errores, hace más fácil la lectura del código en caso de ser necesario, hace más ágil el proceso de la búsqueda de informaciopn en la base de datos y muchas otras cosas más!.

SUERTE!