Como abrir un nuevo formulario unido al mismo paciente?

Aprovecho para preguntarte cual es la forma correcta de que un formulario me abra ya relacionado con un paciente previamente completado.

Me explico mejor, tengo una base donde el formulario inicial contiene unos datos de un paciente con su clave principal, pero luego hice un botón que abre otro formulario (Tratamientos) también con su clave principal para uirlas entre ellas. ¿Cómo es la forma correcta que por ejemplo si acabo de completar el paciente 1 al hacer clic en el botón de tratamientos que abre dicho formulario ya me abra con la clave principal del paciente 1?

Porque yo lo hago de una forma pero quiero saber lo que haría un experto como tú.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, todo depende de como quieras hacerlo. Pero, si el formulario Tratamientos lo abres siempre desde el formulario principal, y suponiendo que Tratamientos tenga un campo IdPaciente, yo abriría el formulario Tratamientos con

Docmd. Openform"tratamientos",,,, acformadd, acdialog

Y en el evento Al cargar del formulario tratamientos pondría

if currentproject.allforms("principal").isloaded then

idpaciente=forms!principal!idpaciente

end if

Me explico, cuando abres el formulario Tratamientos comprueba si el formulario Principal está abierto( que lo está ya que este lo has abierto desde aquel) y como lo está, en el campo Idpaciente te pone el del formulario.

Otra forma, en el las propiedades del control Idpaciente del formulario Tratamientos, en la solapa Datos-Valor predeterminado

=forms!principal!idpaciente

Respuesta

Carlos: Suponiendo que en el Formulario llamante (Ese que comentas con Datos de Pacientes), tienes un Control que se llame IdPaciente de tipo Numérico y que en el Formulario Tratamientos también tienes un Identificador que puede llamarse lo mismo, pero para diferenciarlo le llamaré IdPac.

En el código de apertura de ese botón pones:

DoCmd.OpenForm "Tratamientos",,,"IdPac = " & Me.IdPaciente

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto