Estado de un Registro en Access

Como he venido comentando anteriormente en otras consultas por este foro, Con ayuda de varios expertos he venido trabajando en una aplicación para mi desempeño laboral en la empresa para la que trabajo, en esta oportunidad quiero hacer lo siguiente, pero antes explicando mi requerimiento:

La aplicación consta del recibido de documentos y radicado de los mismos, los cuales van dirigidos a unas oficinas dentro de la misma empresa, tal como lo muestro en la siguiente imagen.

Tengo mi Base alojada en mi computador, el Fron-End esta distribuida en cuatro (4) computadores (4 Usuarios), estos usuarios pueden ver ese formulario continuo con cada uno de los registros que corresponden a su oficina o dependencia.

Lo que deseo es que en el campo "Estado" del formulario cambie del color según corresponda el estado.

Por otra parte y si es posible hacerlo, que esto mismo se cumpla teniendo en cuenta que hay documentos como los "Derechos de Petición" que cumplen un proceso, ejemplo:

1) Llega a Recepción

2) Pasa a Dirección Comercial

3) Pasa al Jurídico, que es donde finaliza el proceso.

Muchas gracias a los expertos que puedan prestar atención y brindarme ayuda para mi solución siempre y cuando esta sea posible, o estoy presto a recibir cualquier sugerencia al respecto.

1 respuesta

Respuesta

En principio, no debes tener problema, pero no dices los valores que puede tomar Estado, vamos a suponer que puede tener tres estados, Ejecución, Desarrollo y Finalización. En vista diseño del formulario selecciona el cuadro de texto Estado y pulsa Formato-Formato Condicional-Nueva regla-El valor del campo es

Selecciona igual a y a la derecha pones Ejecución y abajo eliges el color de fondo

Aceptas y vuelves a seleccionar Nueva regla y lo mismo para Desarrollo.

En el caso de que quieras conjugar dos valores, en vez de El valor del Campo es elige la expresión es

Y a la derecha pones

[Estado]="Ejecución" y [Dependencia]="Recepción" y eliges el color que quieras

Nueva regla- La expresión es

[Estado]="Ejecución" y [dependencia]="direccion General" y eliges su color

Ten en cuenta que puedes poner hasta 10 reglas.

Gracias por la Ayuda, me servirá de mucho, solo es cuestión de adaptarla y listo.

Aprovechando el espacio será posible poner el estado del documento algo asi como los mensajes de whatsapp (una palomita si se envío, dos palomitas si le llego y azul si lo vio), en este caso serian tres nombres, enviado, recibido y visto, todo esto con el fin de que la persona que le da el tramite al documento se fije el estado del documento o el tramite. un ejemplo cercano podrían los mensajes de grupo de whatsapp, dicen quien lo vio, quien lo vio, quien lo envió y quien lo recibió.

disculpa si es tanto pedir, pero en la medida que se va trabajando en esto van saliendo nuevas cosas, y si es posible hacerlas muchísimo mejor.

Gracias Nuevamente...

Aunque pueda parecer mentira no tengo whatsapp. Por eso te pongo algo parecido. Vamos a suponer que tengo la tabla Documentos

Con ella creo una consulta

Y con ella un formulario(ya que es para consultar)

Donde le he añadido tres cuadros de texto, cada uno con un valor E por enviado Ll por llegado y V por Visto

Selecciono el cuadro de texto E y en formato condicional le pongo

Es decir, le pongo que el color de texto sea igual al blanco del fondo. Con los otros cuadros lo mismo, de forma que cuando lo abro

Si quieres puedes poner el control Estado como Visible=no