Comparar fecha y hora con pc Access

Los expertos.

Tengo un subformulario donde tengo 3 Campos :Nombre,Fecha,hora

Cuando los campos Fecha y hora se igualen con la fecha y hora de la pc haga una especie de formato condicional o coloree el registro en forma de aviso

Envío una imagen que encontré en la web para ser entendido.

Por ejemplo si se cumple la condición que pinte el registro.

Ej: Seria la de color naranja

2 Respuestas

Respuesta

La imagen no es muy nítida, asi que voy a responder como la veo. Supongamos que el subformulario tiene los cuadros de texto Fecha, PrecioUnidad, Descuento, cantidad. En vista diseño del subformulario selecciona el cuadro Fecha, pulsa Formato-Formato Condicional y Nueva Regla

Y ahí elige el color de fondo que quieras para el cuadro de texto.

Esto es para el control Fecha. Par los demás controles es lo mismo pero en vez de El valor del campo tienes que elegir La expresión es y en el rectángulo en blanco pon

Me había olvidado. Con lo de la hora es lo mismo pero en vez de Date() es Time()

Respuesta

Macro: Coincido con Icue en que la imagen es un poco borrosa y en el planteamiento general, pero de acuerdo a lo que yo interpreto, haría falta una actualización del Formulario, para que el Formato Condicional actúe.

Además creo que para asegurar el Formato Condicional, habría que "Formatear" la Fecha y la Hora.

De éste modo tendriamos que en cada control que querramos un resalte debemos aplicar:

1.- Suponiendo que la Fecha sea [FechaEntrada] y la Hora [HoraEntrada]

El Formato eliges el que más se adapte a tus necesidades o a tu gusto.

2.- En el Formulario debes poner un código parecido a éste.

Option Compare Database
Option Explicit
'En las Propiedades del Formulario, poner >> Intervalo de Cronómetro = 0
'No olvidar activar [Procedimiento de Evento] en Propiedades >> Eventos
'Recordatorio: El TimerInterval equivalente a 1 Segundo es 1000
Private Sub Form_Load()
Me.TimerInterval = 15000  'Se puede poner en 20000 o 3000, pero como mínimo que haga un par de lecturas por minuto
End Sub  'Form_Load()
Sub Form_Timer()
Dim I As Integer
Me.Requery
For I = 1 To 3
        Beep
        Call EsperaUnPoco(0.5)
Next I
Call EsperaUnPoco(5)
End Sub
Public Function EsperaUnPoco(NumSegundos As Variant)
On Error GoTo Err_EsperaUnpoco
Dim TiempoEspera As Variant, Inicio As Variant
TiempoEspera = NumSegundos
Inicio = Timer
Do While Timer < Inicio + TiempoEspera
        DoEvents
Loop
Exit_EsperaUnpoco:
Exit Function
Err_EsperaUnpoco:
MsgBox Err.Number & " - " & Err.Description
Resume Exit_EsperaUnpoco
End Function

Los Beep y la Funcion EsperaUnPoco, son adornos.

Lo fundamental para que haga la comparación (en éste caso cada 15 segundos) es la parte de arriba.

Si tienes dudas me comentas. Mis saludos >> Jacinto

Expertos Julián y Jacinto en verdad agradezco enormemente la colaboración de ambos.

La imagen era solamente para ver algo básico, el cómo quedaría seleccionado el registro.

Les comento tengo Access 2007.

Me expreso mejor:

La meta es una agenda de citas básica.

Subformulario:

Id, Nombre(del cliente), Fecha, Hora.

Lo fundamental es que me avise coloreando el registro (con un formato condicional o algo parecido) cuando se concrete o esté por cumplirse la cita. Si es posible 15 o 30 minutos antes(de la hora de la Pc).

-------------------------------------------------------------

Jacinto y Julián, necesitaría su ayuda, porque no me queda muy del todo claro el tema, "y espero que  sepan disculparme".

Si esta a su alcance de enviarme un ejemplo a mi correo, les estaría muy agradecido.

Me serían muy útiles sus aportes, por distintos que sean, porque opiniones diferentes me harían comprender más del tema y organizarme eficientemente en mis tareas cotidianas.

Envío mi email: dr.daniel.jauregui[arroba].gmail.com

No se porque todoexpertos elimina los agradecimientos!!Gracias por sus conocimientos.

Daniel: Entre las varias opciones, aparte de la que te cito arriba, puedes combinarla con otro tipo de "Avisadores".

Te facilito el enlace de un par que tengo en Mediafire.

http://www.mediafire.com/download/6huzhhg4b0lljgb/SalidasCarrera.rar

http://www.mediafire.com/download/1cz9r353yvepws3/AvisoHoraSalidaConsulta.rar

Verás en el código que puedes regular el tiempo de aviso. Mis saludos >> Jacinto

Daniel: He intentado ampliarte un poco la explicación por Email, y Outlook me dice que no reconoce ese correo.

He puesto [email protected]

Mis saludos >> Jacinto