Formato condicional

Tengo una base de datos con un formulario llamado [pedidos], con los campos [ref] y [articulo], utilizo la función dbusq para actualizar [articulo] después del evento después de actualizar en [ref], com podría hacer para que el color de fondo de [articulo] cambiara, cuando [ref]es erróneo o no existe.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes colocar en el evento Al activar registro del formulario lo siguiente:
Private Sub Form_Current()
Dim lngNegro As Long
Dim lngRojo As Long, lngAmarillo As Long, lngBlanco As Long
lngRojo = RGB(255, 0, 0)
lngNegro = RGB(0, 0, 0)
lngAmarillo = RGB(255, 255, 0)
lngBlanco = RGB(255, 255, 255)
If IsNull([ref]) Then
articulo.BackColor = lngRojo
Else
articulo.BackColor = lngBlanco
End If
End Sub
Lo siento raulmoscardo, pero no funciona, habría alguna forma de hacerlo a través del formato condicional, ¿sin tener que utilizar códigos?. Gracias
Bien, usando Formato condicional:
1. En diseño del form selecciona el campo articulo, pica en menu Formato>Formato condicional.
2. En el dialogo Formato condicional deja el formato predeterminado como esta.
3. En Condición 1 selecciona La expresión es y en el cuadro de texto de al lado pones EsNulo([ref])
4. Usa las herramientas de formato que desees para establecer el color del fondo cuando se cumpla la expresión.
5. Navega por los registros del form hasta que encuentres uno en el que se cumpla la condición, de este modo podrás comprobar que se aplica el formato.
NOTA: solo he probado con EsNulo aunque es posible usar otras expresiones y funciones intrínsecas de access.