¿Saben cuántas calorías necesito?🙁 No me da hambre.

Bueno estuve leyendo en internet y pues vi que había algo que se llamaba "metabolismo basal" que eran las calorías que necesita tu cuerpo en reposo.. O bueno sin hacer nada. Tengo 15 años, mido 1.60 y peso 50 kg.. La cosas es que me salió de metabolismo basal 1480 y bueno todo bien.

Pero voy al gimnasio y pues hago 15 minutos de cardio .. Que son como 200 calorías quemadas🤔 ( al menos eso marca la máquina) y una hora de pesas dependiendo de lo que toque.. Algo así como 7 ejercicios de pierna/brazo/hombro lo que toque.. Con 4 series y 12 repeticiones.. Quiero bajar una pequeña lonja abajo del abdomen pero en general no quiero bajar de peso ya que solo es eso. Voy con mi papá al gimnasio y cuando regresa tiene muchísima hambre.. Y aunque yo también hago "bastante ejercicio" al desayuno como 500 calorías y ya me llene.. En la comida 500, en la cena 300 aprox y de colación unas 200.. El punto es que me lleno.. Y me dicen que debería de comer más o si no voy a adelgazar mucho ( cosa que no quiero porque solo es el bulto de abajo... Y me da miedo quedarme sin senos o sin glúteos) pero por más que quiera siempre me lleno con 1500 aproximadamente... ¿Talvez tenga que ver con mis problemas de estreñimiento y colon irritable? ¿Si está bien la cuenta de 1480 calorías? ¿O aunque no me quepa tengo que comer más? ¿O hacer menos ejercicio? :(

3 Respuestas

Respuesta

Primero, eso del basal es orientativo, hay más factores que el régimen basal, lo quebtu comentas del colon puede ser, (no lo sé, no soy medico, deberías ir a uno) pero piensa quebestas en fase de crecimiento, así que bo debes entrenar de manera obsesiva, la de necesito quitar esto u obtener esto otro, cuando tengas 17 u 18 ahí podrás buscar un plan de entreno mucho más ceñido a lo que quieras obtener, pero de momento no, además la grasa del abdomen es la más difícil de quitar, hace falta hacer muchas abdominales y tener un cuerpo ectomorfo, es decir que le cueste ganar masa muscular pero no le cueste estar delgado, ahora eso no quiere decir que un mesomorfo no pueda, solo que le sera más difícil aún, principalmente como te digo es que no te obsesiones, que comas y si ves que no te "entra" la comida visita a tu medico especialista y que vea si se debe a eso que dices, ve quitando de en medio las dudas o motivos a los que se puede deber eso de que no comas lo suficiente para el entreno que haces.

Respuesta

Para el extreñimiento y el cólon irritable defeca en cuclillas. Mira esta web   http://www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.html

Respuesta

Ese calculo no esta tan mal, pero hay variantes en el metabolismo basal, hay los que comen mucho, y son flacos, otros apenas comen asimilan todo, ademas el gasto que marcan las maquinas, me parece, al menos, dudoso, para tus quince años y esos datos, de tener contextura osea media, el peso estaria correcto, si fueras de delgada, algo menos, y si tuvieras contex, grande, algo mas de lo que tienes, es para que tengas referencia, posiblemente estes en el peso, no de mucho credito a opiniones de los demas, si tienen algun kilito de mas, seguro que te diran que estas flaco, eso sucede casi siempre, logicamente a medida que pasen los años y llegues a los 20 el peso subiria de esos que tienes, si no sientes hambre, y no tienes fatiga ni nada, no tienes por que comer de mas, solo tene en cuenta abarcar en tu alimentacion, proteina grasas y hidratos en la proporcion que se recomiendan, ademas de incluir suficiente verduras y frutas, es algo magra tu ingesta de calorias, pero se puede hacer, las verduras aportan buen hidrato y con fibra y poca caloria, por lo que podes comer algo mas en cantidad, pero menos en caloria. Sds.