Cómo es el sangrado causado por la post-day, a los cuántos días se da y cuanto podría durar el sangrado?

El Martes de la semana pasada (6 de Agosto) tuve relaciones con mi novia, usamos condón pero ambos acordamos que ella tomara la post-day1 como precaución. Para el día Jueves de esa misma semana (8 de Agosto) volvimos a tener relaciones, cabe resaltar que el día Jueves tuvimos relaciones haciendo uso del preservativo en todo momento, lo único fue que cambié el preservativo luego de eyacular la primer vez, mi primer inquietud viene a que si al momento de retirarme el preservativo y tuve contacto con algo de semen y luego introduje mis dedos en su vagina con restos de semen, ¿existe el riesgo de un embarazo?. Durante la semana no ha tenido algún tipo de malestar ni nada. El día de hoy me comentó que esta mañana cuando se despertó se sintió manchada y cuando fue a bañarse y se fijó creyó que ya había llegado su menstruación y esta tarde que llegó a su casa no estaba manchada, ni había derramado sangre como en la mañana que se vio. ¿Qué podría ser eso? ¿Será sangrado por implantación o algo parecido? Me cuenta que fue un sangrado normal, aunque un poco mínimo, un poco espeso y de color rojo oscuro pero no tanto. ¿O será el efecto de la post-day?

1 Respuesta

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes primero porque tomo la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas y ese manchados es un efecto secundario de la pastilla con la cual quiere decir que hizo efecto la pastilla, Segundo no hay embarazo por meter dedos manchados con liquidó preseminal o semen en la vagina y si de quedó semen en las afueras del condón no te preocupes el condón ésta bañado de espermicidas el cual Mata al semen, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no, asimismo te explico en otro video las diferencias que hay entre un sangrado de implantación y un sangrado menstrual saludos.

Gracias por su respuesta, el sangrado causado por la post-day1 puede ser muy leve, es decir mínimo en cantidad y de color rojo oscuro pero no tanto y un poco espeso?

-Y este puede durar sólo 1 día?

Si puede presentarse de ese modo o en forma de regla también, pero igual te recomiendo tu novia vaya a una valoración ginecológica ya que de echo debe tener una alteración hormonal producto de la toma de la pastilla del día siguiente, me cuentas como sigue tu novia por medio de mi canal de youtube suscribete te espero.