Tome la pastilla anticonceptiva un día antes de que me tocara

El día martes tome la primera pastilla de una caja de Diane 35 por error, ya que pensé que era el día que me tocaba iniciar una nueva pastilla, pero luego revise en mi calendario y el día martes era el 7mo día de descanso y debía iniciar con un nuevo empaque el día de hoy miércoles. No se si eso afecta la efectividad de la pastilla y si sigo tomando las pastillas cuando acabe este paquete tendría 8 días de descanso ya que el día que debo iniciar con un nuevo empaque es el día miércoles

3 respuestas

Respuesta
1

No pasa nada, lo único es que todo se adelanta un día. Es decir, en vez de miércoles empiezas de ahora en adelante los martes.

Gracias, es decir que el próximo empaque ya no puedo empezar un miércoles como antes?  Que pasaría en ese caso? 

Es que no pasa nada, sigues igual de protegida, pero todo sigue igual, solo que cambias el día.

Respuesta
1

Continua tomando la pastilla y cuídate con condón por 7 días por precaución y es normal que si tu periodo de este mes se altera con un atraso o adelanto ya que has tomado la pastilla adelantada un día y eso puede generar una pequeña alteracion en la regla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva como saber si hizo efecto en. Ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Gracias, pero que día debo iniciar el siguiente empaque de las pastillas? 

Ni bien acabe tus días de descanso inicias la nueva caja, igual acude a una valoración ginecológica ya que seguro tendrás una alteración en la regla estés mes.

Respuesta

No te preocupes, todo tu ciclo se adelantará un día. Sigue tomando tus píldoras, cuando las termines descansa tus 7 días normalmente al 8 día inicias el próximo paquete. No te alarmes. Todo cambia un día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas