Esta muy mal lo que hace mi novio?

Necesito saber que puedo hacer, si exagero o esta muy mal.

Confieso que soy una persona celosa y hay cosas que veo y no las digo pero me molestan mucho.

Estoy con mi novio hace casi un año y hay cosas que me molesta que haga en las redes sociales como por ejemplo que le pone me gusta a la foto del trasero de una chica (no sé si lo sigue haciendo, pero sé que lo hacia estando conmigo) que le de me encanta a la foto de la amiga (que antes me dijo que tuvo algo con ella pero no fue nada según él) y que mire a otras chicas cuando esta conmigo. ¿Tengo razón para enojarme? El es muy cariñoso conmigo, dice que me ama, que no me cambiaria y todo eso pero me molesta mucho eso.

¿Qué me aconsejan?

3 Respuestas

Respuesta

Cada uno pone su baremo y llega a un consenso con su pareja de lo permitido y lo no permitido. Lo importante es conocer los patrones emocionales que solemos activar ante cualquier persona con la que creemos vínculo: desconfianza, sumisión, control, amor idealizado...

¿Hasta qué punto te alejas de la realidad con tus celos? Es algo que debes responder tú en función de una reflexión y análisis personal basados en tu historia personal, las experiencias negativas pasadas y tus miedos presentes. La aceptación de la posibilidad de que nuestra pareja algún día pueda decidir abandonarnos es también algo en lo que trabajar. Nada es seguro y negarlo con expectativas irreales lo único que sirve es para llevarnos un palo mayor cuando nuestro miedo se hace realidad, cosa bastante común en nuestra sociedad actual. Hay que estar preparado para el cambio. Ánimo.

Respuesta

Desde luego es una falta de respeto hacía ti, por lo que debes tomar medidas y hacerle ver que está mal hecho.

Respuesta
-1

Si mejoras tu nutrición sufrirás menos por celos y por otros motivos. Te recomiendo que leas este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf