¿Puedo solicitar una indemnización 5 años después?

Hace 5 años acudí a una peluquería por una oferta que se anunciaba en internet de una limpieza de cara y me salió muy caro.

Lo que iba a ser una limpieza de cara normal, fue un peeling abrasivo (me echaron un líquido químico que me produjo quemaduras en diversas partes de la cara. Luego, me salieron capas (como cuando te caes) y después de las capas me quedaron las marcas.

En su día solicité un abogado de oficio y me asignaron una abogada que no era de la especialidad. Ella misma me explicaba que no tenía ni idea a todo lo que le preguntaba, que no era su especialidad me decía. Poco a poco se fue enterando y solicitó a la peluqueria si tenía un seguro y no lo tenía. También me comentó que entendía que también tenía que tener una titulación para este tratamiento.

Después de eso, yo tenía que pagar el médico forense para emitir el informe de daños y no tenía cómo pagarlo. La abogada se comunicó con la jueza que yo lo iba a dejar así por motivos económicos y la jueza al ver las fotos de mi cara dijo que finalmente no lo tenía que pagar. Pero la abogada me había metido tanto miedo que si perdía tenía que costearlo, fruto de que no se enteraba, que sentí que lo tenía que dejar.

Hoy en día tengo otra vida y una estabilidad laboral. Me gustaría saber si es tarde para denunciar. En su día denuncié, pero no llegué al juicio. Las comunicaciones fueron entre la abogada y la jueza. Había empezado el proceso, pero no lo terminé.

En mi cara aún siguen las marcas y me gustaría saber si es tarde para denunciar o seguir con aquella denuncia.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, creo haber leído en su momento que este tipo de negligencias 'mueren' o prescriben tras pasar quince años desde los hechos, pero no estoy seguro de que sea así ni logro salir de la dude. Mientras le contesta un experto podría revisar estas páginas con información y asesoría sobre este tema,

https://indemnizacionporaccidente.com/como-reclamar-una-indemnizacion-por-agravamiento/

https://www.reclamador.es/ayuda/accidentes/guia-para-empezar-a-reclamar-tras-sufrir-un-accidente/

Le ruego disculpe las molestias, sólo quería tratar de ayudar. Ánimo.