Sobre den7uncia de un accidente.

Tu ve un accidente en febrero, me dieron por detrás, pareció cosa de poco, y ni llame a la policía, ni puse denuncia, me están aconsejando que ponga una denuncia, ya que llevo 110 días de baja con esguince cervical y rectificación, iba acompañada de mi novio, y a el no le paso nada, quisiera saber si ¿él puede ser testigo o el tiene que poner denuncia conmigo?, o ¿El no aparecerá para nada en la denuncia?. Y también quisiera saber, ¿si debería de buscarme un abogado o fiarme del abogado que me asigne la mutua? No se si uno puede sacar más que el otro por, lo que me han comentado de los convenios que tienen entre las mutuas de coche.

1 respuesta

Respuesta
Debes poner una denuncia al menos para que la aseguradora se haga cargo de tu baja y las posibles secuelas que te queden y si, el puede ser testigo claro está en tu tema si va a reclamar algo tendrá que denunciar también a quien os hizo el daño o bien a ti por ser la conductora y que así tu seguro se haga cargo, pero si os lo hizo otro vehículo pues al otro vehículo claro está.
Fíjate bien en cuanto a tu asistencia letrada porque en algunos tu puedes escoger el abogado que te lo lleve que será no el de la mutua sino el del seguro de coche. Yo debo decirte que en caso de abogados de coche o de mutuas pese a lo que piense la gente ellos van a sacar lo máximo para ti, pero claro est´´a no es igual jugárselo en un juicio que llegar a un acuerdo que en un par de meses estás cobrando. En cualquier caso, si no fías demasiado, busca tu un abogado que te lleve el tema así seguro que va a defender tus intereses.
¿Entonces crees que si me busco otro abogado (que no sea el de la mutua del coche) con ese iré a juicio? ¿El no llegara aun acuerdo?
Puede llegar a un acuerdo igual que el otro, pues si te dan una oferta que te interesa en la indemnización no es necesario llegar a un juicio. Lo que ocurre es que si te fías más del abogado particular seguro que fuerza más la indemnización y en cualquier caso llegará a juicio si cree que la indemnización no es suficiente y puedes sacar más en el juicio.
Gracias por su aclaración. ¿Todo este trámite tardará mucho?
Depende si llegáis a juicio o no, si finalmente cuando salga la sentencia se recurre... Al menos tardará seis meses o más pero no puedo especificar, depende de muchos factores, incluso de la carga de trabajo del juzgado que lleve el tema
Deberás armarte de paciencia y si quieres puedes solicitar un abogado de oficio en tu localidad en el colegio de abogados