¿Por estrés y ansiedad te enfermas del estómago?

He estado muuuuuuuy estresada, tuve algunos ataques de ansiedad, todo por el miedo de quesar embarazada, ya van ocho semanas, apenas hace unos días me hice otra prueba y fue negativa, pero yo soy muy preocupona, y de por sí cuando me estreso tengo diarrea y dolor de estómago, pero esta vez fue mucho más estrés y por más tiempo y tengo un dolor en el estómago horrible, ¿será por lo mismo?

Respuesta

El estrés reduce mucho los niveles de vitamina C, por lo que aumenta mucho más su consumo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El estrés y estados nerviosos son causas de mal estar en el estómago que conlleva a otras muchas afecciones. Intenta relajarte.

Es lo que creí, es que ya todos me han dicho que me calme, que no estoy embarazada y yo lo sé, pero mi mente juega mucho conmigo, ya no sé que hacer y el dolor de estómago es horrible

Deberías acudir a tu médico para que te mande algo para el estómago y quizás algún relajante.

Respuesta

Si Jenni, la ansiedad causa :intestino irritable, problemas de digestión, tránsito y deposiciones, o sea si, pero ya sabiendo que no estas embarazada, protegete para que no pases por esto otra vez. Un abrazo. Irene

Respuesta

El estrés y la ansiedad influyen mucho en el sistema gástrico es decir hacen que el estómago segregue mas jugo gástrico haciendo que se inflamen el abdomen y se sienta dolor como si fuera una gastritis, debe relajarte si ya tienes una. Prueba de embarazo negativa puedes estar segura que no estas embarazada,, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como puedes saber si estas embaraza o no y también hay un video donde te explico como eliminar los síntomas de la ansiedad saludos.

Respuesta

Es importante que tengas en cuenta que cuando tenemos estrés, ansiedad o miedo, lo que ocurre es como si se disparara nuestro sistema de alerta.

Cuando esto ocurre, nuestro cuerpo responde física, hormonal y emocionalmente.

Esta respuesta es lo que conocemos como "síntomas".

En el caso de los síntomas físicos podemos tener dolores de estómago, colon irritable, diarreas, cambios estomacales, etc. etc.

Las cosas que nos causan estrés, ansiedad o miedo, pueden estar relacionadas con situaciones, hechos, cosas, objetos externos o con los pensamientos que tenemos o lo que es lo mismo lo que nos decimos frente a aquello que nos causa miedo.

En tu caso es quedar embarazada, pero no solo es este hecho sino lo que piensas con relación a que es posible que quedes, pese a que las pruebas de embarazo te dan negativas.

Es importante que puedas manejar el estrés y lo que te dices a ti misma, por que por lo que estás contando, los síntomas que tienes_ (Dolor de estómago) Te causan preocupación.

Lo ideal es que cuando tengas relaciones busques un método seguro, para que puedas estar tranquila y además puedas manejar tus pensamientos para que estos no sean fuente de tu estrés.

Te comparto el siguiente par de enlaces que te ayudarán

Como Dominar la Mente

Como Dejar De Preocuparse

Como Perder el Miedo

Miedo al Miedo

AntiEstrés Natural

Muchas gracias! Es lo que estoy tratando de hacer.

Genial

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Dejé para ti una amplia respuesta en el siguiente enlace

Miedo al Embarazo