Me salieron puntos rojos en mi vulva y me arden

Hace 3 días me salieron unos puntos rojos en mi vulva, me percate de esto cuando me estaba bañando ya que me ardían. Estaba esperando mi menstruación y solo me bajaba un poco de flujo muy escaso y como seco con pequeños grumos como amarillos claro. Luego de esto llegó mi periodo, pero me sigue dando comezón y siento mis labios vaginales con pequeñas bolas. Iba a ir a consultar con un especialista pero no se si puedan chequearme con el periodo. Alguien por favor expliquenme que puedo hacer. Esto me tiene muy mal.

3 Respuestas

Respuesta

Esos puntos rojos puede ser un pequeña irritación por el sudor y humedad no te preocupes solo trata que la zona este seca y poco a poco mejorara si eres de las chicas que se rasura la zona púbica es normal que a veces se irrite la zona por el rasurado no te preocupes si, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay muchos videos que te pueden ayudar a esclarecer tus dudas saludos.

Gracias por su respuesta doctor, pero no creo que sea por el rasurado ya que es en los labios vaginales y en esa zona no tengo vello además no me había depilado en esos dias, la comezón por el depilado son muy diferentes a la que siento; por otro lado se me hace difícil tener la zona seca ya que estoy en mis días y es peor porque me molesta aún más aunque me bañe y cambié de toallas íntimas a menudo. No he visitado al ginecólogo para un diagnóstico por que no creo que sea adecuado ir con el periodo. Si cree que pueda hacer algo en esta situación por favor déjeme saber.

Como dijiste que te picaba la vulva y la vulva es los bellos púbicos, te recomiendo si es en los labios y no mejora esta. Molestia en estos días acudas a una. Valoración quizás puede ser hongos como una candidiasis y. Necesitaras ya un tratamiento para ello.

Respuesta
-1

En la vulva existen varios tipos de glándulas que ayudan a mantener la región lubricada y con menos bacterias, conocidas como las glándulas de bartolino y las glándulas de skene. En tu caso podría tratarse de bartolinitis, es la inflamación de las glándulas de bartolino, situadas a ambos lados de la vagina, entre los labios mayores y la pared de la vagina, y cuya función es la lubricación vaginal. Es una enfermedad curable y tratable sin mayores impacto para el normal funcionamiento de la mujer.

Es conveniente que acudas a tu ginecólogo para valoración y posterior tratamiento.

Respuesta
-1

Esos puntos rojos, el ardor, comezón... son síntomas de infección. Si quieres eliminarla con productos naturales mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf