Cancelar seguro a mitad de vigencia sin pedir devolución

Mi hermano es el tomador y conductor de un vehículo asgurado en Allianz y el dueño del coche es otra persona.

El dueño del vehículo, aprovechando una mala situación económica de mi hermano debido a su adicción al alcohol, le ofrece un poco de dinero para que realice este seguro a su nombre. El dueño paga el seguro a través de una cuenta bancaria y se realiza físicamente en una correduría de seguros.

Ésto sucedió en abril de 2019 y actualmente mi hermano se encuentra internado en un centro y quiere que se quede sin efecto el seguro ya que no sabe nada del vehículo ni del dueño y teme que se pueda cometer algún delito con él o bien que pueda haber algún accidente y se den a la fuga.

Fue a la guardia civil de la localidad donde residía antes de ingresar en la clínica y lo comunicó, pero no lo denunció.

¿Cómo se puede cancelar este seguro?

Respuesta

La persona que puede cancelar el seguro es el tomador de la póliza. No obstante, ante esta situación, hablé con la compañía e informe de la situación..

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El seguro es un contrato anual, prorrogable. Y el de un coche, es un requisito para poder tener en propiedad un vehículo. Por lo tanto, la aseguradora no le dará de baja a mitad de anualidad, salvo justificación. Y sirve como justificación haber vendido el coche... y poco más.

Solicite la anulación y tendrá efecto al siguiente vencimiento de la póliza.

Otra cosa que puede hacer es solicitar pasar la póliza a otro vehículo, pero yo avisaría al dueño del coche asegurado actualmente, porque dejarle sin seguro no parece muy ético, e incluso podría no ser legal.

Respuesta

El "dueño" de la póliza es el tomador, él es el que puede dar de baja. Sí su hermano es el tomador, y está incapacitado habrá un tutor que pueda hacer estas gestiones. Sí no, debería de empezar a hacer los trámites para incapacitarle.

Respuesta

Envíe una carta a su seguro notificando esta situación.

¡Gracias! Es lo único que puedo hacer pero creo que no le van a hacer mucho caso a mi escrito si hay algún accidente y el que conduzca  el vehículo en ese momento se da a la fuga.