Se abrió la herida, después de cirugía piómetra

A mi perra de casi 5 años la operaron hace 8 días (lunes) de piómetra, 3 días después (jueves) de la operación, se emociono al llegar visita a la casa y se le abrió dos de los puntos externos, la volvieron a sedar y coser (viernes). Hoy lunes, se le volvió a desprender el punto abriéndose un espacio de un poco menos de un centímetro. A ella se le ha estado dando antibiótico desde el primer día de operación y se le ha hecho su curación dos veces al día, con clorhexidina, isodine y seguido le ponía crema cicatrizante verdemint. Pero ahora me preocupa, no se si deba llevarla a otro veterinario o se puede dar manejo en casa, no tiene pus, ni señal de infección. El veterinario que la operó me dice telefónicamente que al limpiar la herida adicione amoxicilina después de la limpieza y le haga un emplasto con panela que ayuda a regenerar piel. Y siga con la medicación que tenia.

1 respuesta

Respuesta

Los perros producen mucha vitamina C lo que hace que cicatricen rápido. Por si acaso tiene una infección profunda pon el polo negativo de un imán en la zona durante unos 20 minutos, mira la página 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf