Tengo una duda del minipil suave y horario

Hoy termino mi segunda caja de minipil suave, mañana empiezan mis días de descanso. El día 10 de esta segunda caja tuve relaciones sin protección pero sin eyaculacion dentro. Trato de ser muy puntual en la toma de la pastilla, nunca se me ha olvidado un día, solo en el día 5 de esta caja la tomé a las 5pm y yo elegí las 11am para la toma. Algunas veces la tomo entre 10 y media y 11 y media, máximo 12 del día, y quisiera saber si esto supone algún riesgo.

2 respuestas

Respuesta
1

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes ya que te estas cuidando adecuadamente con la pastilla anticonceptiva lo que si trata de tomarla puntual a la misma hora para evitar un desajuste hormonal y un susto pero en tus condiciones que mencionas estas protegida, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla Anticonceptiva y como saber si hizo efecto en. Ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Le agradezco mucho! Vi su video y según entiendo, si tomo la pastilla todos los días, en un margen de aproximadamente 2 horas, estaría correcto, ¿y el olvido que tuve de 6 horas tampoco afecta porque no pasaron pasaron más de 12 horas? Gracias!

Siempre toma puntual la pastilla anticonceptivas si inicias Por ejemplo 8am se puntual todos los días 8am así evitas sustos y alteraciones en la regla, si por POR motivos no pudiste tomarla a las 8am tienes 12 horas como máximo para tomar la pastilla olvidada ya que pasada las 12 horas si podrías haber riesgo de embarazo, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí.

Respuesta
1

No supone ningún riesgo mientras no supere las 12 horas, por lo que puedes estar tranquila.

Vale, muchas gracias, pero entonces me gustaría saber porque se dice que tenemos que tomar la a la hora exacta, y a la vez que hay una ventana de 12 horas, me confunde eso, gracias!!! 

Si te acostumbras a variar la hora de la toma puedes alterar el sistema hormonal provocando cambios en tu ciclo menstrual, por eso siempre es recomendado tomar la pastilla a las misma hora.

Entonces teniendo esa pequeña ventana entre 10 y media y 12 del día no habría riesgo según entiendo, y como solo una vez me pase de  ese tiempo y la tome 6 horas, sigo protegida. Estoy en lo correcto? Muchas gracias!! 

De todos modos supongo que tu médico te lo habrá advertido. Este método tiene una tasa muy elevada de riesgo por tratarse solo de una hormona (progestina). Además se debería contemplar la posibilidad de cambiar después de un año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas