8 semanas de embarazo y no eh tomando ningún suplemento o vitaminas

Después de mucho tiempo intentando quedar embarazada, hace una semana me di cuenta por una Prueba que tengo 8 semanas, pero no eh tomado ninguna vitamina o sumplemento, ya que soy demaciado delgada y siento que le puede afectar a mi bebè, estoy de viaje y no eh podido acudir a un médico de inmediato. ¿Pueden haber problemas por eso? ¿O qué puedo hacer?

Respuesta

Toma mucho el sol para la vitamina D. Toma 2 gramos al día de vitamina C en 4 tomas. Y come muchas frutas y verduras crudas. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Debe iniciar ácido fólico tabletas 400mcg todos los días para ayudar a la formación del sistema nervioso de tu bebé y evitar malformaciones, a la semana 14 inicio de calcio 1200mg al día, debe tener una buena alimentación e hidratación y consultar lo más pronto posible con su médico para determinar si tiene anemia y si requiere hierro, si está muy baja de peso debe asistir con el nutricionista. Además iniciar los controles prenatales para hacer seguimiento de su embarazo y evitar complicaciones.

Muchísimas gracias, lo que pasa es que fui a una farmacia y no me venden el ácido fólico sin receta.. y regreso en una semana.. intento comer fruta y verduras que den ricas en ácido fólico, pero quiero que todo valla bien.

Debe acudir lo más pronto posible con su médico, las primeras semanas son fundamentales porque es el momento donde se forma el bebé.

Respuesta

Come muchas verduras, frutas y el ácido fólico y ni bien tengas oportunidad de una consulta ginecológica pide una dieta para mujeres embarazadas éxitos en tu embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay muchos videos que te pueden ayudar saludos.

Respuesta

Si llevas mucho tiempo buscando un embarazo, ¿por qué no te has tomado antes el ácido folico? Es lo primero que mandan, se debe de tomar por lo menos desde tres meses antes de quedar embarazada.

Lleva una dieta sana, rica en verduras, frutas, haz deporte, en definitiva, lleva una vida sana.