Se me ha roto el tubo por donde sale el agua que va al grifo del congelado, es un LG 2276LXR podrías decirme como cambiarlo?

El tubo va por el exterior de la parte trasera, no sé si he de quitar alguna tapa o qué hacer.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tengo el mismo problema conseguiste arreglarlo al final?

Respuesta

Hola, por lo que veo en el despiece los dos tubos traseros van a una tapa, una vez dentro se va uno al serpentín que se encuentra tra en el fondo del refrigerador quitando la tapa. Del serpentín va por debajo de la puerta del congelador hasta el dispensador. El otro se va a la cubitera directo. Como sabes que esta roto el tubo, ¿te pierde agua?

Si, pierde agua, de los dos tubos el más grueso se ha hecho una grieta y por ahí cuando das al dispensador de agua sale, pero además el tubo que venden es de 1’50 mts. y mide más desde la conexión de un tubo y otro.

Veo menos problema en empalmarse, lo que no he sabido es quitar el tubo de donde están conectados, si pudieses decirme cómo hacerlo paso a paso, estaría muy agradecida.

Si la grieta está en la parte de detrás y la puedes ver, una solución fácil sería cortar el tramo del tubo y con el trozo comprar uno de igual diámetro en una ferretería y dos empalmes de los que solo hay que meter el tubo y ya esta.

Para quitar el tubo del empalme o de la electroválvula solo hay que presionar el anillo que lleva alrededor del empalme y tirar del tubo, puedes presionarlo con unos alicates o destornillador.

¡Gracias! Mañana iré a la ferretería, puede ser la mejor y más económica solucion

Lo de la electro válvula está abajo, pero arriba no se ve donde va conectado lo tapa el despiece número 625A

No sé cómo darte las gracias, además de aprender, si lo consigo me habré ahorrado un dinero

De la electrovalvula podrás quitarlo bastante fácil, de la tapa es mejor cortar y empalmar, para llegar al empalme del serpentín es un follón y al estar dentro del compartimento frigorífico no se estropea tanto como el de atrás que está expuesto al calor que tira el motor.

Si consigues arreglarlo y me lo dices ya me alegro.

¡Gracias! Ya está arreglado, finalmente como dijiste cortando y empalmando.

Xfecto me alegro.