¿Pudiste quedarte en Italia después del vencimiento de tu visa o tuviste que salir de la unión europea y volver a entrar?

Leí tu pregunta y me encuentro en la misma situación por lo que me seria de gran ayuda tu experiencia. Pues actualmente cuento con visa de estudiante en Italia próxima a vencerse y quisiera saber si para quedarme 10 días más debo salir de la union europea y volver a entrar para hacer uso de mi periodo de turista o si tan pronto se venza la visa paso a calidad de turista y puedo hacer de mis 90 días como turista en italia sin necesidad de salir del país.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Roxana,

Si su visado es solo de 6 meses y no le han otorgado tarjeta física, deberá salir inmediatamente termine su visado de territorio Schengen. Ahora bien, si su visado es superior a 6 meses y usted tiene su tarjeta física, se le otorga una prórroga de 90 días despues de su caducidad para su renovación, durante este tiempo podrá permanecer en territorio Schengen.

La visa se vence el 20, es una visa de estudiante y tengo una permiso de residencia pero vence el mismo día de la visa y me quedaría solo 10 días más. Debo igual salir del spacio shcengen y volver a entrar para entrar en calidad de turista

Estimada Roxana,

Envíenos su consulta por nuestra web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ explicando el tiempo total de su visado para poder ayudarle.