¿Estoy teniendo un embarazo psicológico o real?

Hace una semana y dos días, mi novio llegó a visitarme a mi casa y todo surgió.

Le practiqué sexo oral. Ese día estaba con mi periodo, así que andaba puesta una toalla sanitaria, mi calzón y no me saqué los pantalones.

Él eyaculó en mi cara (petición mía) y unas pocas gotas cayeron en mis piernas (en el pantalón). Recalco que mi vagina no fue expuesta a nada en el acto, en ningún momento me quité ni el pantalón.

También cayó un poco en mi cabello.

El punto es que, fui bastante cuidadosa con el lavado de mi cara, mis manos y mi cabello.

Me lavé tres veces las manos (hasta con pasta dental, en mi pequeña desesperación), mi cara dos veces y lavé de inmediato mi cabello con shampoo en la zona con semen. También me cambié de ropa, pero el pantalón no porque eran gotas muy pequeñas y no le tomé tanta importancia.

Llegó la hora de cambiarme mi toalla sanitaria, y aún así limpias mis manos, coloqué una nueva casi ni tocándola, por temor de tener algunos espermas en mi mano.

Pero aún así estaba temerosa por el día siguiente, cuando me fuera a bañar; pensaba que habrían algunos espermas en mi cabello, que con el agua se trasladaran a mi vagina y así quedar embarazada.

Tuve abstiencia a masturbarme durante 4 o 5 días después del acto, como una precaución.

El punto es que, soy una persona muy paranoica. Aún con todo ese cuidado que posiblemente se pueda considerar hasta exagerado, estoy muy preocupada aún.

He estado alerta de todos los síntomas de embarazo de los que he leído, como mareos, dolor en los pechos y demás, para ver si me aparecerían una semana completa después del acto. Ha sido una tortura psicológica.

Más ahora que he sentido síntomas así en mi cuerpo, como pesadez, ardor en los pezones, y cólicos. Exactamente una semana después.

No he presentado mareos ni sangrados de implantación, pero tengo un terror increíble a que pase y no me deja en paz.

He desarrollado ataques de ansiedad desde este mismo año, también episodios de tristeza muy fuertes por problemas de autoestima o familiares. También he estado bajo mucho estrés.

Amigas de confianza que tienen experiencias y una plena educación sexual, me afirman de que no estoy embarazada para nada, y que estoy exagerando mucho.

Cada mínimo detalle me aterra, y no sé como controlarme. Hasta he pensado en suicidarme si resulta que estoy embarazada.

Mi novio está muy preocupado por mí, y también lo he aterrado con mi miedo y eso también me entristece.

¿Es un embarazo real?, con los datos que escribí, ¿puede ser uno real?

Una amiga que ha pasado por una situación similar me mencionó que posiblemente es un embarazo psicológico y que a ella le ha pasado (pero su caso fue con relaciones sexuales, y yo aún no he practicado sexo vaginal en mi vida).

Cada mínimo detalle me hace dudar. A veces me calmo y entro en razón, pero después entro en pánico completamente.

¿Cómo puedo lidiar con esto?, ¿Cómo se supera un embarazo psicológico, si es ese mi caso?

2 respuestas

Respuesta

Tú no tienes un embarazo psicológico, tú tienes un problema mental muy serio y debería de ser tratado por un psicólogo.

Tienes una obsesión tremenda y una desinformación total, como te vas a quedar embarazada porque eyaculen en tu pelo, ¿en tu cara...?

Educate sexualmente para no tener este tipo de dudas, solo hay riesgo de embarazo si hay penetración con el pene sin protección por la vagina.

Por favor, ve al psicólogo para tratar tu trastorno, no lo dejes bonita, porque así no se puede vivir

Respuesta

En cuanto a lo que dices hay varias cosas importantes:

1. Pese a que tuviste los cuidados necesarios no te sientes segura de que el embarazo no vaya a ocurrir.

2. Para quedar embarazada, necesitas tener relaciones sexuales cuando estás en tus días fértiles o lo que es lo mismo cuando estás ovulando y tu óvulo esté maduro y listo para ser fecundado.

3. Por lo que cuentas son tus pensamientos los que te están jugando una mala pasada y te llevan a sentir miedo, estrés y ansiedad.

4. Si esta situación es una tortura psicológica para ti y además te lleva a que tu novio también tenga miedo, lo ideal es que puedas aprender a manejar tus pensamientos y a sentirte segura de ti misma y de lo que pasa.

Además para que cada que tengas algo de intimidad con tu novio no se convierta en una tortura.

Una ayuda psicológica que te permita aprender a manejar tus pensamientos, la ansiedad y el estrés, además de reforzar la seguridad en ti misma sería ideal.

Te comparto los siguientes enlaces que te serán de gran utilidad:

Ideas Recurrentes

Pensamientos intrusivos

Como Dominar La Mente

Como Dejar De Preocuparse

Dejé para ti, una amplia respuesta en el siguiente enlace:

Miedo al Embarazo

Te deseo un gran día

Diana Ohana

¡Gracias!

He estado superando poco a poco mi problema de obsesión y este artículo me ayudará muchísimo más a entenderme a mí misma. ¡Muchas gracias, de verdad!