Cual es la diferencia entre femelle 20 y Jolian

Por cuestiones económicas hay momentos en los que no puedo comprar el femelle 20 la cual consumo actualmente y me recomendaron su bioequivalente que es jolian, tiene la misma mg de hormonas pero me pregumto si puedo usar ambas sin tener problemas o debo tener cuidado ...

2 Respuestas

Respuesta

No tienes problema para realizar el cambio si te viene mejor, pero lo que no deberías hacer es combinarlas. Es decir, optas por una u otra, pero la eficacia sigue siendo la misma.

Doctor me refiero a que de pronto un mes pude comprar las femelle 20 y el otro mes compré jolian, estaría arriesgando a quedar embarazada teniendo en cuenta que son lo mismo en MG solo que uno lo mide en MG y otro en mcg

No hay riesgo alguno por su composición, pero el sistema hormonal es muy sensible y esos cambios pueden alterar tu menstruación, por lo que te recomiendo que te decidas por uno.

Por favor, si una pregunta no te agrada, preferible que no la valores a poner un negativo. Es que sienta mal. ;)

Respuesta

Si tiene los mismos principios activos y la misma posología pero varían en qué las femelle 20 contiene 21 comprimidos activos los cuales se toman todos los días a la misma hora y descansa 7 días donde debe venir su sangrado por deprivacion; pero las jolian trae 28 comprimidos de los 24 son activos y 4 son placebos es decir 4 son de descanso donde debe venir la menstruacion. No puede un mes tomar unas y al otro otras por riesgo de un desajuste hormonal y con esto un riesgo de embarazo. Si ve que no puede comprar las píldoras le recomiendo use unas que sean más asequibles pero no se ponga a cambiar de píldoras cada mes.

Disculpe doctora pero la femelle 20 viene también de 28 pastillas y también viene con sus 4 placebos

Debe escoger una píldora, no puede escoger una cada mes sino tiene riesgo de embarazo

Doctora así tengan los dos el mismo tipo de hormona ??? La misma cantidad? Solo cbia el nombre farmacológico existe el riesgo de que pueda quedar embarazada????

Si.

Así tenga la misma composición puede existir riesgo porque no son las mismas píldoras, no la hace el mismo laboratorio. Lo que debe hacer es escoger una de las dos y tomarla todos los meses. Ambas son efectivas.