El frigorífoco Fagor 1FFC-47 no para el compresor

Tengo un frigorífico Fagor Combi 1FFC-47 del año 2002, el cual funciona bien a nivel frio tanto en la parte superior, como a nivel congelación el a parte Inferior, el aparato es de dos compresores el problema es que no paran nunca los compresores y tengo un consumo de 220w a la hora continuamente.

¿Me podéis decir a que causa se debe?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso sólo soy lector pero tengo entendido que se trata de una falla recurrente, si bien no la conozco como tal. Por favor díganos si su frigorífico incorpora el sistema 'No-frost'.

Según han explicado los expertos con anterioridad, que el motor o el compresor no paren puede deberse a varias razones, como por ejemplo que el gas refrigerante se esté agotando, que la placa/circuito (y su programador) tengan una avería o que el circuito del refrigerador tenga una fuga de gas, que a su vez causa no poder alcanzar la temperatura necesaria para que el sistema descanse (haga pausas de funcionamiento).

Aqui podria ver un listado de las las principales causas, aportado por un compañero de esta página,

1.- Una puerta que no cierra bien o goma en mal estado... en este caso al entrar humedad haría hielo justo por donde entra el aire del exterior.

2.- Falta de gas en el circuito... aquí notarías que le falta frío o congelaría en zonas en las que normalmente no debería haber hielo... un termómetro digital de los que se utilizan en aire acondicionado te sacaría de dudas.

3.- Sonda o termostato defectuoso... esto también es fácil de detectar ya que al no parar el motor lo congelaría todo en la mayor parte de zonas en el interior del frigorífico... utiliza un termómetro como he dicho para saber donde llega.

4.- Placa defectuosa o mal contacto entre placa y sondas,. Descarta las demás antes.

Con su permiso, deseaba trasladarle la información que vi creo cercana a lo que desea hacer, por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora de primera mano, es poco pero tal vez puedan orientarle al respecto, ruego me disculpe tanta imprecisión y todas las molestias de lectura, suerte y ánimo.

Compresor de nevera que no para

El compresor de mi frigo no para

Compresor de nevera que no para

¿Debe funcionar casi continuamente el motor de un frigorífico combi Bosh?

Frigo No-Frost enfría demasiado, compresor siempre funcionando