Frigorífico norfrost no para ventilador

Tengo un problema de descongelacion con una nevera nofrost corbero CC1850 EX, la cual empezó hacer hielo en el congelador, se revisaron sondas, resistencias, fusible, damper y desague, en principio todo está correcto, se descongeló y se volvió a probar, lleva cuatro días y funciona bien, el compresor para cuando ha cogido la temperatura seleccionada, pero el ventilador del evaporador no para nunca, al no disponer del manual desconozco, si al parar compresor para también ventilador, solo para al abrir la puerta del refrigerador, y otra duda es, porque siempre al abrir la puerta se enciende el led rojo de alarma y al cerrar la puerta se apaga, si está un minuto abierta la puerta suena la alarma, que esto sí entiendo es lo normal, pero no que encienda al abrir la puerta .

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso sólo soy lector y no tengo los conocimientos para poder ayudarle, sin embargo como 'buscador' del sitio, sé que en otra comunidad, YoReparo, se hicieron eco de esta incidencia, el foro requiere registro de usuario para poder acceder a él, pero se lo comento por si, legado el caso, pudiera utilizarlo como seunda entrada de información

https://www.yoreparo.com/es/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/5987950/mi-refrigerador-mabe-no-congela-y-el-ventilador-no-se-apaga

https://www.yoreparo.com/es/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/1292420/refrigeradora-mabe-ventilador-no-se-apaga

Aunque deberá responderle un profesional o experto quisiera trasladarle la informacion que ví en una primera búsqueda por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atienden de primera mano, ruego me disculpe todas las molestias de lectura y que los enlaces sean imprecisos, ánimo y mucha suerte.

https://fallaselectronicas.com/motor-de-refrigerador-mabe-no-descansa/

Frigorífico no para

Frigorífico no para el ventilador

https://www.puromotores.com/13182725/el-ventilador-del-condensador-del-refrigerador-siempre-esta-funcionando

http://hogar.98905.com/home-appliances/refrigerators/1008008294.html

https://centro-consejos.espares.es/frigorifico-congelador-enfria-demasiado/

Una de las principales razones de esta falla está en el mantenimiento; como ya lo hemos dicho los refrigeradores necesitan una limpieza interna y externa por lo menos 1 vez al año. Contratar a especialistas en reparación de refrigeradores hará que la vida útil de nuestros electrodomésticos sea mucho más longeva.

La segunda razón pueden ser fallos en conectores. No nos olvidemos que los refrigeradores cuentan con un sistema de conexiones dentro; estos son resistentes al agua y a temperaturas extremas pero en algunos casos se pueden llegar a dañar. Si encuentras que tu refri no funciona de la manera adecuada, posiblemente exista un cableado dañado.

Otra y muy común, son los medidores de temperatura. Todos los refrigeradores funcionan de acuerdo a un termostato integrado, el cual les indica que tanto tienen que trabajar o cuando descansar. El ventilador funciona como un enfriador y posiblemente no se apague porque el medidor no funciona.

Por último y no menos importante, el sensor de puertas. El ventilador se prende y se apaga de acuerdo las veces que lo abrimos y lo cerramos. Cuando las puertas se abren, este deja de funcionar para evitar que el aire frío salga y se enciende cuando está cerrado.