Poner interruptor a una línea de enchufe

He sacado una línea de enchufe desde la caja de empalmes. Hasta aquí no tengo problemas.

La instalación se utilizará para enchufar un motor eléctrico de una puerta de garaje.

Quiero que esa línea tenga un interruptor que permita dejar sin servicio esa línea de enchufe cuando yo quiera.

Pensaba aprovechar la caja del interruptor de luz del garaje, poniendo una llave doble, una para luz y otra para el enchufe. ¿Se puede hacer utilizando el mismo cable negro (fase) que ya tiene? ¿Es decir dejo el interruptor como está y saco un neutro (azul) que vaya directo al enchufe?

Respuesta

Debes tomar una línea independiente de fuerza desde el cuadro principal. Esta línea debe estar protegida con el magetotérmico que le corresponda, según la sección de cable que se haya puesto para el motor. Esta misma protección te sirve para cortar tensión al motor. No puedes mezclar alumbrado y fuerza.