Traslado de enchufe a otra pared

A ver si me ayudas... Tengo un enchufe en una pared.. En una esquina y quisiera poner otro enchufe en la otra esquina de la misma pared... Y también incorporar un interruptor de luz... Ya que solo ahora solo sirve para enchufar ... Es posible hacer ésto...

¿Con una regleta por la pared y sacar otro cable iría bien no...? ... Pero se puede poner interruptor de luz...

No se si me he explicado bien ...

1 respuesta

Respuesta

Segun el reglamento de baja tension lo q tu quieres hacer no se podria

Lo correcto seria rozar la pared dsd la caja d empalnes y llevar uma linea

Ahora que si no t queda otra solucion, hazlo

Puedes colocar canaleta y dsp un enchufe d superficie, t quedaria mejor

Cuanto al interruptor depende de su uso

tengo en la pared un enchufe como el blanco de la imagen y quiero poner otro igual separado más o menos 1,50... pero en línea recta... y respecto a lo de poner una luz... se refiere a hacer esto imagen marrón... de un enchufe sacar un interruptor para encender la luz del techo...

El alumbrado y la fuerza pertenecen a diferentes circuitos y no se deberían mezclar

Otra cosa es lo que tu quieras hacer, hacer se puede hacer, pero no se debería

Para hacer lo que comentas, deberías llevar 2 hilos con fase y neutro desde la línea de alumbrado hasta el interruptor y desde acá hacia el techo

Esta seria la forma correcta de hacerlo