Dolor de ovarios y ganas de orinar después de la regla sera algo grave, embarazo o algún síntoma de la pastilla anticonceptiva?

Llevo desde el domingo con dolor de ovarios, a ratos es más leve, todo esto después de que se fuera mi regla hace una semana y media. Estoy tomando pastillas anticonceptivas, sin olvidos, y siempre a la misma hora, y tampoco tomo antibióticos ni nada que puedan alterar la eficacia de la pastilla, y cuando tengo relación con mi pareja el no se va dentro. Las pastillas me las cambiaron hace dos meses por otras de menor carga hormonal porque retiraron las mías, pero ahí está ese dolor de ovarios, mi última regla vino cuando tocaba más o menos porque empecé a manchar una semana antes, entonces no entiendo este dolor de ovarios y estás ganas de orinar constantes, me obsesiona el tema, me despierto y es lo primero que pienso y en internet sólo pone que puede ser cáncer o embarazo...

2 respuestas

Respuesta

Riesgo de embarazo no hay ya que toma adecuadamente sus píldoras y porque ya le llegó la menstruacion y una mujer embarazada no puede menstruar.

El dolor puede ser normal por la toma de anticonceptivos y puede irse regulando a medida que el cuerpo se adapta.

Si tiene continuas ganas de orinar debería ir con su médico para descartar quizás una infección ruinaría la cual es normal en mujeres en edad fértil.

Respuesta

Como estas parece ser un síntoma producto del cambio de marca de la pastilla Anticonceptiva igual si sigue tus síntomas acude a valoración ginecológica para ver si es el método anticonceptivo o una leve infección urinaria, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla Anticonceptiva y como cuales son sus efectos secundarios saludos.