Manchas rojas en pies , cuál puede ser la causa?

Tengo manchas en los tobillos internos de ambos pies, comenzaron rojas y se han tornado marrón, siguen extendiéndose, también he presentado piel muy resecaen estos díasn en todo el cuerpo, especialmente alrededor de los ojos, manchas oscuras en la cadera y mucha comezón en la cabeza, labios resecos, tienen dos años desde su aparición. Soy hombre, tengo 30 años.

https://ibb.co/mN6qPk

https://ibb.co/gLZAPk

https://ibb.co/ggjPH5

1 respuesta

Respuesta

I. Hola.

Sad_Showdown, parece o se asemeja a una dermatitis por estasis, (a veces es provocada por un cuadro de diabetes), o bien una amiloidosis macular, esta última sin causas conocidas en principio

http://amiloidosis.org/macular

En verdad no sé prácticamente nada sobre estos cuadros pero hace unos meses también lo estuvimos tratando en otra consulta.

Manchas rojas en el pie, ¿Cuáles son las causas?

Podría ser de utilidad. Lo ideal sería acudir a un médico dermatólogo para que determine de primera mano qué tratamiento seguir. Ánimo.

¡Gracias!  de hecho soy la misma persona, te cuento que hoy fui al médico y al contarle de todos estos sintomas se alarmaron, me cuestionaron demasiado sobre mi vida sexual, al ver las manchas las relacionaron con VIH, me hicieron una prueba y salió negativo, me han mandado a hacer análisis de sangre, urea, diabetes, pero tengo que esperar hasta el 9 de este mes para cita, ahora me he quedado preocupado si estas manchas pueden estar relacionadas con Gonorrea o Sífilis

I. Buenas Compañero, disculpa, no caí en que la consulta anterior era tuya.

Me parece que la gonorrea o sífilis no guardan ninguna relación con la dermatitis por éstasis, que está relacionada mayormente con cuadros relativos a la mala o pobre circulación sanguínea, (por ejemplo motivada por una insuficiencia cardíaca), insuficiencia respiratoria, a la diabetes y a trastornos de glándulas como la tiroides.

Lejos de ser una infección externa, este tipo de dermatitis suele estar provocada por una acumulación de líquido debajo de la piel, en principio el motivo es completamente opuesto a padecer una infección como sífilis.

A ver qué resultados arrojan las pruebas, opinar sin tener más datos es muy aventurado, silo deseas comentanos cual fue el diagnóstico. Sé que es duro tener que aguantar la incertidumbre varios días más pero los temas médicos suelen ser así de lentos. Mucho ánimo.