Cambio de aceite en Ford Focus 2019

Tengo un Ford focus 2019, de septiembre de 2018. Pues bien llevo 30.000 Kms y 4 cambios de aceite, ya que el coche hace saltar el mensaje de cambio. La primera vez, me dijeron que era una posible contaminación, pero el resto se escudan en que si lo pide el coche es lo que hay y que con la nueva normativa les está pasando a muchos coches.

¿Hasta qué punto puedo confiar en su respuesta?, a mi me suena raro.

1 Respuesta

Respuesta

Un cambio de aceite cada 7.000km, no es normal, a no ser que te dediques a la alta competición o lleves el coche en segunda a 100kmh.

¿Asumo qué el aceite es sintetico?

Cuando te salte, mira la varilla y observa si esta bien de color (no muy oscuro) o huele raro (quemado, a gasoil...)

Prueba a llevar el coche a otro taller a ver si te pueden diagnosticar la centralita.

PD. Utilizo varios vehiculos nuevos por trabajo, le hacemos una media de 1.000km a la semana, y no nos ha saltado a los dos meses ningun mensaje parecido, que no te cuenten milongas.