Material corona en molar superior

En la parte superior de la boca hay una muela que tenia un empaste yse partió, con lo cual me falta un cacho de muela. La de al lado de la muela del juicio (creo que la 27). He ido a varios dentistas ytodos me dicen que hay que endodonciar, después reconstruir con perno y funda. Los tres primeros que fui m hicieron l presupuesto con funda metal-cerámica pero esta ultima dice que solo trabaja las de zirconio (son 200€ más). Al estar en la parte trasera de la boca a nivel estético la importancia no es mucha. Lo que m importa es a nivel funcional. Mi pregunta es...¿funciona la funda de circonio mejor que la de metal cerámica para un molar? ¿Su durabilidad es mayor? Si fuera n la parte central de la boca me pondría sin dudar de circonio por estética.. Pero en la parte de atrás me parece que no es tan necesario...

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que debo decirte es que efectivamente deberás hacerte la endodoncia. Por lo que te pido que comentaros como que son malas o nido de bacterias, no les prestes atención ya que no tienen ninguna base real.
Respecto a las coronas, ultimamente los materiales de estas han sido mejorados por lo que funcionalmente una hecha de zirconio funciona muy bien en molares. Es resistente y además tiene biocompatibilidad por lo que la encía responde bastante bien a ella.
Ahora, como existe la odontología biomimética ya hacer coronas no es necesariamente la única opción. Busca a un especialista en rehabilitación oral ya que éste te puede dar alternativas a una corona, como una incrustación por ejemplo. Si no queda otra opción, entonces te aconsejo que si te hagas la corona y no tendrás ningún problema si elmaterial es zirconio ya que es muy bueno.
Suerte