¿Cómo empalmo salida encimera gas butano?

Tengo encimera gas butano, tengo el codo de la salida de la encimera, ¿puedo poner trozo tubo cobre 12 mm con estaño o tiene que estar más reforzado? Y después pongo la manguera de goma butano

Es que debajo de la encimera tengo horno eléctrico

Respuesta

Como muy bien ha dicho mi compañero instalaciones Arriba, ese trabajo solo lo puede realizar un instalador autorizado, que realizara el montaje según normativa vigente, hará su correspondiente prueba de estanqueidad y dará certificado oficial.

Luego pasa lo que pasa...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero comentarle que lo debe hacer un instalador autorizado de gas pero si decide hacerlo usted tiene que ser en cobre y soldadura fuertes (varilla nada de estaño), la manguera naranja de butano solo se puede usar para conectar entre la alcachofa de la bombona y la tubería cobre no más de 80cm de goma, suerte

El soplete tiene que ser de un gas específico ?

Un soplete para soldadura fuerte, tiene que tener bastante fuerza o no lograrás fundir la varilla