Coste del cambio en la hipoteca al cambiarme de apellidos

Próximamente voy a tener un bebe y quería cambiarme mis apellidos para poder poner a mi hija los de mi padre el cual no es el biológico que son los apellidos que yo llevo. El problema es que tengo una hipoteca que tendría que hacer y cuanto me supondría el cambio de datos economicamente

Respuesta

No tiene que hacer nada. Lo que ha de hacer es tener un certificado de concordancia de su anterior nombre con el actual, pues además el número de DNI no le varia. Este documento se lo emitirá la Policía una vez tenga terminado el proceso de cambio de apellidos.

Para cualquier cosa tendrá que aportar ese certificado de concordancia.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Osea aunque me.cambie el apellido no tengo que cambiar los datos en la hipoteca con el certificado complementario me bastaría?

Efectivamente, no ha de cambiar los datos en las escrituras.

Si lo ha de comunicar al banco... Pero aportando el certificado de concordancia.

Usted sigue siendo la misma persona y con el mismo número DNI.