Cambio de nie a dni ¿Hay qué comunicar a oficina extranjería?

He ido hoy a cambiar mi NIE por DNI con los documentos acreditativos sobre mi nacionalidad, registro civil, etc. Ya tengo el DNI y tengo la duda si tengo que comunicarlo a la oficina de extranjería o es válido con la presencia en comisaria en el día de hoy para el cambio de documento.

SI no fuera suficiente con el acto de hoy, como es el procedimiento de comunicación y puedo hacerlo por correo

1 Respuesta

Respuesta

En muchas ocasiones, la adquisición de nacionalidad española implica la necesidad de actualizar los datos que consten en los archivos de la Administración Pública. Para ello, es necesario informar de la adquisición de nacionalidad española a la Oficina de Extranjería de su lugar de residencia.

De este modo, se le concederá un documentado llamado "certificado de concordancia", que le servirá para modificar sus datos de nacionalidad en las oficinas y demás reparticiones públicas.