Cuáles son las mejores pastillas anticonceptivas

Tengo la duda con las pastillas anticonceptivas y con todas las marcas que hay, ¿hay algunas más efectivas que otras? Y si es así, ¿Cuáles son? O por el contrario, ¿todas son igual de eficaces?

Respuesta

Todas las pastillas son igual de eficaces, lo que las diferencia son la cantidad y el tipo de hormona que contiene cada una. Es el ginecólogo quien debe darte el anticonceptivo que vaya con tu cuerpo luego de realizar un análisis de sangre donde analizara tus hormonas así te dará las cantidades exactas que te harán bien a ti... jamas te automediques con anticonceptivos ya que a tu amiga o hermana le puede ir de maravillas con una marca especifica pero a ti te puede dar efectos secundarios horribles.

En medicina jamas 2+2=4 ya que cada cuerpo es diferente y reacciona diferente a cualquier tipo de medicamento aun más siendo este hormonal.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todas las pastillas anticonceptivas son iguales y funcionan igual, que lo haga un laboratorio o otro laboratorio no quita su eficacia, todas están compuesta por el mismo químico así que todos tienen efectividad para prevenir un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la ampolla Anticonceptiva y su eficacia y también te explico cuales son sus efectos secundarios espero ayudarte saludos

Respuesta

Todas las pastillas son eficaces, si se toman correctamente.

Pero si quieres tomarlas, tendrás que ir al médico para que te recete las que mejor te vayan a ti.

Respuesta

Las pastillas son efectivas y te van a proteger un 99% siempre que no te olvides de ninguna, pero creo que es tu ginecólogo la persona más apropiada para que te recomiende la mejor para ti.