Me han diagnosticado las patologías, personalidad anancástica, sintomatología depresiva desde 2014 y por último Distimia.

Con estas tres patologías anteriormente escritas y además de ansiedad y nerviosismo con rasgos obsesivos y rumiación de ideas en relación con Idea fija de conflicto laboral que persiste a pesar del tratamiento psicofarmacológico sin mejoría durante 5 años y 7 meses desde que me concedieron la incapacidad absoluta para todo tipo de trabajo. Sólo salgo de mi casa para ir a las citas con mi psiquiatra, psicóloga y enfermera de Salud mental, como entre dos y cuatro citas al mes durante estos casi 6 años, incluso a dos de hoy siento más hundido que nunca psicológicamente. Y como 2 veces a la semana a la tienda, sólo hago, dormir oyendo la tele de fondo y comer. Con unos cuatro o cinco ingresos en urgencias de psiquiatría del Hospital de mi ciudad, con temor a suicidarme y pensamientos de que mi muerte va a suceder pronto constantemente. No tengo ilusión por nada, ni interés por nada, me encuentro lento y apático sin ganas de levantarme y todo lo que oigo de esta vida es negativo y sólo les aporto a mis dos hijos de 12 y 19 años ya mi mujer tristeza y les he visto llorar por mi culpa tanto a mi mujer y mi hijo me demanda que sea el que era antes de 2013. Pero no puedo salir de este círculo negativo que me aportan mis pensamientos. De corazón no tengo ni recursos ni fuerza para salir de esta, me siento muerto en vida. Tengo 48 años y me veo muriendo incluso antes de mi jubilación de un infarto o derrame cerebral o algo parecido, como le pasó a mi padre, que murió de un infarto en mis brazos al que no pude ayudar y ver que se iba agonizando y sufriendo en mis brazos. ¿Qué puedo hacer? Seguir en esta dinámica hasta que Dios quiera ¿o me quito de en medio ya que sólo aporto negatividad?

Respuesta

Su caso no es peor ni mejor que el de much@s,¿es usted perfeccionista? Exige esto a quienes conviven con usted, por favor dígame si se siente identificado con lo siguiente:

En cuanto al tratamiento, la personalidad anancástica puede reconducirse y aprender a ser un poco más flexible y permisiva consigo misma y con los demás. Pueden usarse psicofármacos para reducir la agresividad, la irritabilidad y la impulsividad. Se ha observado eficacia con intervenciones como la terapia de grupo, la inserción a actividades sociales, el apoyo afectivo que otorga confianza y estabilidad y la terapia cognitiva para cambiar patrones erróneos de pensamiento que resultan perjudiciales, tratando conceptos como:

  • La aceptación del error como inherente al ser humano.
  • Aprender a pedir perdón y autoperdonarse.
  • Dar importancia al esfuerzo y a la constancia antes que al logro de determinados objetivos.
  • Conocer las propias limitaciones y capacidades.
  • Practicar la comprensión y tolerancia con uno mismo y con los demás.
  • Vivir el momento presente.
  • Disfrutar de las actividades que se realizan.
  • Ver elementos como el orden, la limpieza y la puntualidad como medios y no fines en sí mismos.?

La distimia es lo otro q cuentas de ganas de no hacer nada, falta de ilusión y no tener ganas de vivir.

Manuel USTED NO puede seguir haciendo lo mismo, PORQUE ESTA EN UNA espiral desendente, si sigue actuando como hasta ahora usted terminará ingresado en psiquiatría, su familia NO Puede äpañarselas ¨¨sin usted, el niño de 12 años solo lo ha conocido a usted en esta etapa... y NECESITA A SU PADRE y su mujer necesita a su marido. Por lo q se ve si en 5 años no han logrado mejorarlo con la medicación y terapia, vá a tener que SER USTED quien se salve a sí mismo... bien usted no tiene que salir a trabajar, ¿pero... trabajo tiene bastante... vive usted en un piso? ¿Usted grita por la ansiedad? ¿Es usted pasivo y sedentario o no puede estarse quieto? Es fanático del orden... tiene q comprender una cosa... el problema de trabajo que lo llevó a estar en esta situación ya no existe... es pasado, nada lo cambiará, pero NO luche con estos pensamientos intrusos, no se sienta culpable tampoco por estos 5 años. ¿No tiene usted familiares? ¿Hermanos? ¿Tíos, primos? A los hombres de su edad se les ha jugado una muy mala pasada... se les dejó en el paro, sin opciones y quedaron ¨descolgados¨¨ del sistema, jóvenes, pero un gran aislamiento social, los incentivos fueron para los jóvenes...¿trabajó usted en la construccion? Me gustaría seguir hablando con usted, si le apetece, escríbame. Un abrazo. Irene

¡Gracias! Por responder.

Si me siento super identificado con lo que me dice usted.

Pero ahora tengo un pensamiento, bueno siempre estoy pensando normalmente negativo para mi, como suicidarme con grandísima dosis de varios fármacos juntos, como 10 Diazepan de 10 mg, 10 quetiapinas de 300, 10 risperidonas de 1 mg, 10 lormetazepam de 2 mg y 10 Lirycas de 150 mg, creo que sería suficiente para quedarme dormido y morir sin enterarme, o pensar que voy a morir pronto de un infarto o derrame cerebral, además de pensar que cuando mi familia sale les puede pasar accidente de coche u otros pensamientos negativos, además me afectan muchísimo las noticias que oigo al oír la tele para intentar dormir durante el día todas las veces que pueda y sólo levantarme para ir a la cocina a comer, son todo tragedias, asesinatos, violaciones, catástrofes y socio eso con que nos pueda pasar algo de esas cosas a mi o mi familia, me vuelvo loco por momentos el la cama dando vueltas sii no puedo dormir rápido. Tengo la triste intuición que no voy a llegar a la edad de jubilar porque moriré antes, ya peso 100 kg. Mi meta es curarme de todo y que me dieran el alta, pero cuando llego a esa meta me horrorizo porque detrás al llegar y pasarla hay un precipicio en el que caería y arrastraría conmigo a mi familia, porque un precipicio y no la alegría de llegar a la meta, te preguntarás, porque si me dieran ese ansiado alta me quitarían mi pensión (el precipicio) con 50 o más años empezar de cero, en la calle, sin trabajo, con la incapacidad perdí un trabajo de 15 años de antigüedad y unas buenas condiciones laborales y un sueldo que luché con mucho esfuerzo durante tantos años. Quien querría a un gordo de 100 kilos o más, con pinta de loco, con mal aspecto, inepto, sin formación ninguna. Y si me cogiera en alguna empresa de milagro sería el hazme reir de jefes y compañeros porque sería una persona que tengo que tener el control y no lo tendría, me trabaría al hablar, me costaría aguantar las miradas, sería el raro y el trabado de una empresa que ni siquiera estaría cerca de ganar lo suficiente para el sustento de mi familia. Además sería el último mono en llegar y me destinarian a las labores más, feas, duras y sucias que nadie que hacer.

Por todo esto que le cuento y más cosas mi cura de estas patologías creo que al final me traían alguna peor si no me suicido antes y dejó a mi familia con una pensión de viudedad. Para que pudieran salir adelante más o menos bien. Hay días que no puedo más con todos esos pensamientos, por eso intento dormir lo máximo posible, para pensar menos. Mi familia está fatal por mi culpa e incluso me reprochan mucho el que no salga alguna vez con ellos, no me comprenden que no quiero estar con nadie, sólo con ellos o mi madre y con esos reproches me hacen daño. Mi hogar es un funeral, yo les hago daño, ellos a mi y así día por día. Muchas gracias por si has tenido tiempo de leer mi frustrante, triste y caótica  historia.

Si, he leído e interiorizado lo que me cuenta ahora... lo entiendo porque mi marido pesa 100 kilos, se quedó descolgado de la construcción... y con una enfermedad incapacitante que le da una pensión ínfima, tenemos 1 hijo en la Universidad y no le dan becas porque se han suprimido y todo este ¨¨circo¨¨en que se ha transformado nuestra vida, lo llevamos día a día, ha habido mejoras, empeoramientos, pero ese único hijo que tenemos nos da fuerza para seguir y el amor de uno por el otro..¿fácil? Que va¡Es difícil... la depresión es lo peor porque no solo no ayudamos, sino que somos un problema más para nuestras familias... Tiene dos hijos jóvenes, su mujer, su madre, salga adelante por ellos si es la vida que por el momento le toca vivir, vívala lo mejor que pueda, verá soy hija de un padre suicida... nos abandonó yo lo quisiera haber tenido a nuestro lado, nos dejo niños... eso no hay pensión de viudedad que lo compense... si usted se suicida su familia se culpará siempre por ello.. por no haberse daDO cuenta... esa LOZA pesará sobre ellos de por vida... y es injusto. Una cosa es que usted esté pensando 100 kilos... y otra es que abandone su higiene y arreglo personal... esto ocurre por depresión... las medicinas ayudan, pero, déjeme serle sincera si usted no agarra el toro por los cuernos y toma EL TIMON DE SU VIDA y de su familia, los destruirá, si con su pensión da para vivir:VIVA, no se etiquete como :inservible. Usted es un ser humano VÁLIDO produzca dinero o no, esto es solo una mala época, usted puede mejorar de todo... si no quiere el alta no la pida y cuando vaya a revisión si es que se lo piden tendrá un informe médico de que no está bien... pero eso es para el Estado, que ya le ha cobrado bastante, para su familia usted va a volver a ser su guía, su padre, su marido, su hijo y ayudador... porque una cosa es que usted no pueda trabajar de lo que estaba y otra muy distinta es que no pueda hacer en casa, o con su familia y sacar sus hijos adelante :YO SE que ahora NO Puede pero Podrá.. un abrazo. Irene

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La única enfermedad que tienes es la malnutrición que te hace tener problemas mentales. En esta web tienes muchos libros gratuitos sobre nutrición http://librosdesalud.es

Respuesta

No intentes suicidio porque te encierran en un hospital te aseguro que no te mueres y las pastillas no curan nada solo te duermen, te quita la libido y te empeoran. Pero si tienes un diagnostico no te las van a retirar al revés tienes que luchar para que no te suban las dosis. Vivo lo mismo que tu. Desde dos mil seis en psiquiatría. Me bajaron el CI y no podía leer o jugar a la wii claramente cometieron un error y me sobremedicaron pero no me puedo quejar porque nunca tengo animos de hacer las labores del hogar. Creo que mi futuro pasa por irme a una residencia geriátrica antes de los setenta o sesenta y cinco años. Porque estoy cascada y no valgo para nada.

Yo he tenido según ellos primero un brote psicótico luego esquizofrenia luego autismo luego esquizofrenia y luego depresión y al final lo han dejado en bipolar y tlp. No hay nada mas inmoral que hacer negocio con la salud de las personas y sus problemas personales. Centro de salud mental igual a mafia.

Al menos tu tienes familia no estas solo yo no pude hacer la mía madre no quieren que sea no me quise casar ni nada por el estilo aunque me digan que no soy normal por postres me han atado a la cama.

Respuesta

No creo que necesites ayuda médica, como vez no te ha sido muy útil. Si tu conflicto se manifestó con la muerte de tu papá. Pobable que todo lo que te pasa es consecuncia del proceso de duelo mal llevado. Creo que te sería útil un terapeuta experto en duelos. Buscar un grupo al cual unirte de gente con esta vivencia de pérdida. Estás experiencias tan duras tienen como fin movilizarnos internamente para cambiar algo en nuestra vida que nos haga evolucionar. Lo primero salir del miedo, busca actividades nuevas, algunas seguro puedes compartir con tus hijos. Estás bendecido con una familia que te quiere, prueba a dar las gracias al universo por cada cosa que vives. Di gracias en voz alta y sobre todo conecta con el sentimiento de gratitud, verás que solo con esto traerás energía nueva a tu vida. Apártate de lo que ya no es útil. ¡Tú estás aquí para algo y el cambio solo puede partir de tí!