Mi esposo prefiere la comida de su madre

Mi esposo es pakistaní yo soy mexicana. Nunca había tenido problemas con las comidas incluso mi familia ama mi cómoda, no soy una chef pero me gusta y disfruto cocinar mi comida yncluso en algún momento con mis exnovios que llegaron a probarla les encantó. Pero ahora casada es diferente, mi esposo prefiere comer la comida de su madre él tiene 44 y yo 35, le he dicho que me acepte junto con mi cómoda, incluso he tratado de aprender a hacer algunos de su platillos para complacerlo y no les agrada, vivimos con su madre y un hermano de el. Me levanto temprano para hacer el desayuno y su lonche pero la señora llega de inmediato( y eso que ya está grande de edad ) a la cocina, preguntándome que estoy haciendo y que ella va a cocinar incluso en tres ocasiones me pidió que me moviera de la estufa y que no hiciera sus tortillas que ella cocinaría,. Entonces como yo necesito mi espacio para cocinar he tratado de hacer la comida en la noche cuando ya ella no ocupa la cocina y me desvelo por hacerla, pero al día siguiente ella se vuelve a levantar temprano para cocinar y para que su hijo lleve lonche. Cuando ya estoy por ponerle la comida en los cantenedores el me dice que le ponga la comida de su madre de lonche, y yo me siento muy mal por qué gaste mis energías y tiempo y esfuerzo para hacerle de comer y el no se da cuebta de ello pese a que él me ve que estoy en la noche cocinando. Ya me he rendido varias veces incluso hay veces que mejor no hago comida, cuando cocino no se comen la comida. Y a mí no me gusta su comida, batallo para hacer mi comida mexicana por qué no tengo los ingredientes que requiero para hacerla ya que aqui no los consume la gente y no hay en supermercado.. Me siento mal porello, le he dicho a el que su mamá no tiene la responsabilidad de cocinar le que esa es mi responsabilidad pero la señora no lo entiende, incluso una vez le dije que él no me necesitaba a mí, para que se casaba conmigo si él sabía que no soy de su país y no tengo sus gustos gastronómicos. La señora incluso le ha dicho que ella cocina por qué no le gusta mi sabor, y quiere que el coma una comida que a él le guste. Ahora no solo es la comida, aunque somos pobres y por ahora el solo trabaja por qué no he podido encontrar un trabajo donde acomodarme aquí, el no me da dinero a mi, se lo da a su mamá, entonces ella compra lo que ella necesita incluyendo el mercado, ella decide que jabón usar hasta para lavar la ropa y trastes. No salgo de la casa por qué no conozco el lenguaje que la gente habla y aún no entiendo la mayoría de las palabras. Así que todo el día estoy en casa, más bien en el cuarto y en el baño que se encuentra en el cuarto, solo en esos dos lugares estoy durante el día, ¿y ahora he entrado en depresión por qué he notado que duermo mas durante el día que en la noche . Que puedo hacer?, me siento estancada . Tal vez yo soy la que debo de cambiar, ¿por qué mi esposo me dice que soy egoísta? Y que de esos pequeños problemas que ya comenté los hago grandes, pero esos pequeños problemas son los que no me dejan vivir ya que si desde ya no los soluciono se convertirán en problemas mayores que tal vez abarquen más aspectos a futuro, creo .

3 respuestas

Respuesta

Mis respetos por irte de tu país y tus costumbres a un país donde 1)no esta tu familia2)no hablas el idioma3)no conoces su cultura4)estás por amor, dicho esto, para esa gente pues no les gusta tu comida y a ti no te gusta la de ellos.. eso es normal, no tiene por qué hacerte sentir mal... estas con una SUEGRA, difícil por lo que se vé y eso que aún no sabes lo que dice, pero ella NO fue a TU casatu has ido a vivir a la DE ELLA, esa mujer tiene 2 hijos, uno es tu esposo y tu cuñado son tres personas en la casa con sus gustos y costumbres... en estos casos eres tu quien debe adaptarse a ellos... si no la vas a pasar mal.. ¿tu marido es musulmán? ¿Tu usas velo? ¿Te dejan salir? ¿Va a los sitios con otros hombres pero las mujeres se quedan en casa? ¿Cómo conociste a tu esposo? ¿Quién arregló su boda? Digo esto porque comentas que son pobres.. verás por tenerte a ti no pagó nada.. una mujer musulmana cuesta una dote(dinero, regalos animales, etc.. que el marido entrega al padre de la novia, así que si no tiene... estás en un país muy machista, olvídate de que vas a trabajar... no creo que te deje... tendrás que aprender a cocinar lo que tu suegra prepara... esas bebidas de yogur, de rosas, arroz con piña, baicon y pasas... yo deseo que te hayas casado por amor y él te corresponda.. porque allí la mujer no tiene derecho a nada.. un abrazo. Irene

Respuesta

La comida no es más que un símbolo en toda esta historia. Lo que están haciendo es marcarte límites para que no influyas en una relación madre-hijo excesivamente fusionada. No creo que tu marido se haya desvinculado emocionalmente de su progenitora todavía y así te lo hace ver. Ojalá me equivoque pero en estos casos la mujer, es decir tú, suele sufrir en exceso y tiene pocas posibilidades de salir exitosa. Lo ideal sería que él se diera cuenta del perjuicio que le ocasiona esta relación con su madre y la sustituyera por ti en cuanto a figura de apego, cosa poco probable cuando hablamos de familias tradicionales con un nivel de opresión familiar alto, como suele ocurrir en Paquistán. Ánimo.

Respuesta

Separate y busca a alguien de tu raza...

Y ese Man que se busque alguien de su raza

No te sacrifiques por el estatus económico.

MOPE