Cómo conectar una PS2 a un monitor que no reproduce sonido

Me surgió esta duda ya que tengo una Sony PlayStation 2 por casa, y con el auge de lo retro, me gustaría colocarla en mi habitación y dejarla conectada para echar unas partidas con unos amigos de vez en cuando a aquellos clásicos de PSX y PS2. El problema surge en que me gustaría conectarlo a un monitor de pequeñas pulgadas que tengo (así también se ve mucho mejor) que tiene una entrada VGA y nada más, ni altavoces ni entrada de AV ni Euroconector. Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna manera de conectar a través de un adaptador o algo similar, el componente de vídeo (cable amarillo) y pasarlo a VGA para reproducirlo en el monitor y a su vez conectar el componente de audio (Rojo y blanco) y pasarlo a unos altavoces externos como los de PC con alguna clavija, adaptador o algo similar? ¿Si es así me podrían indicar exactamente cómo se hace y qué cables o adaptadores o clavijas son?

1 Respuesta

Respuesta

Si hay un convertidor de Video común o amarillo RCA a VGA o monitor de PC, es muy barato, y los dos cables sobrantes, blanco y rojo RCA de sonido los podeis conectar a cualquier equipo de sonido que posea una entrada similar o con un convertidor ultrabarato hacer un conector para que entre el jack de esos parlantitos de computador. Yo jugaba con uno de esos hace años y conectaba el video al TV y el sonido a un equipo Genezy Sony y vaya que experiencia, lo máximo!

¡Gracias! Muy amable lo probaré

Podrias pasarme un link del convertidor o alguna fotografia si no es mucho pedir? es que por internet hay tanto cable, que me da miedo pedir alguno que no sea el que necesito. Muchas gracias!

Ok, chequear esta página están los mencionados conectores, económicos y no tan caros.. a mi me gustan los negritos un poquito de más precio pero se notan más durables al tacto.

https://computacion.mercadolibre.com.co/convertidor-rca-a-vga