Conectar un homecinema con euroconector y av(cable tres colores) a un proyector con entrada hdmi

Tengo un homecinema 5.1 LG antiguo que solo tiene conexion con euraocoenctor y el tipico de los cables de colores. Mi pregunta es como puedo conectar ese home cinema a un proyector con HDMI, para poder ecuchar el proyector a traves de los altavoces del home cinema.

2 respuestas

Respuesta

Puedes usar un convertidor de RCA a HDMI.
Recuerda que tanto el proyector como el home cinema son equipos que RECIBEN una señal EXTERNA (un DVD por ejemplo). Asi que lo que tendrías que hacer es desde esa fuente externa (DVD) mandar el video al proyector con el cable RCA amarillo y el sonido con los RCA blanco y rojo.
Si no me has entendido bien y sólo por asesorarte mejor, ¿puedes poner una foto de las dos traseras de tus equipos?

Gracias . te cuento el proyector tiene solo entrada hdmi y el home cinema salida euroconector y rca. El homecinema tiene integrado dvd y USB . en principio utilizaría solo el sonido del homecinema. No se como adjuntar fotos perdona

Vale, ahora está más claro.
Compra un cable convertidor de RCA a HDMI (por ejemplo este)

De tu Equipo Home cinema/DVD, en la salida RCA, sólo conectas el cable amarillo hacia el proyector. De esta forma, el video lo mandas al proyector y el audio lo dejas en el Home Cinema.

Respuesta

El cable que te han aconsejado NO VA FUNCIONAR. De salida RCA analógica no se puede pasar directo a entrada HDMI, ni viceversa. Ni con sonido ni con la señal de video (léete los comentarios del cable). Para conectar el home cinema necesitas un procesador que digitalice la señal analógica (DAC) y la convierta en digital. Algo como esto convertidor RCA a HDMI. Ojo, estos convertidores no son bidireccionales, asegúrate que es convertidor de RCA a HDMI y no de HDMI a RCA. También decirte que la calidad que obtengas no será para tirar cohetes, ya que el aparato rescalará la señal a la definición que quieras obtener (es decir, los pixeles que le faltan "se los inventa"). Si tienes la posibilidad de sacar señal YPbPr (la de los tres conectores RCA rojo, verde y azul+ dos rojo y blanco de sonido) obtendrás algo más de calidad pero entonces el DAC que necesitas es este YPbPr HDTV a una pantalla HDMI.